Industria

Google invierte 12 millones de dólares en SideQuest

La tienda no oficial de aplicaciones de Meta Quest consigue una financiación muy importante para seguir creciendo

Google, el gigante tecnológico de fama mundial, ha decidido hacer una importante inversión en un viejo conocido de la comunidad VR, SideQuest.

¿Pero qué es SideQuest?

SideQuest es una plataforma no oficial, que nos permite instalar aplicaciones en los visores Meta Quest. Allí encontramos infinidad de aplicaciones, que no han conseguido acceso a la tienda oficial de Meta, ya que suele ser muy exigente para poder entrar.

Google SideQuest

Una startup fundada en 2019 por Shane y Orla Harris, y que ha tenido una aceptación total tanto por la comunidad de jugadores, como por los creadores. Incluso el fundador de Oculus, Palmer Luckey, hizo una inversión en SideQuest viendo el potencial que tenía esta tienda alternativa.

En todo este tiempo, los creadores han ido puliendo la aplicación añadiendo nuevas funciones. Meta no ha puesto impedimento en su desarrollo, e incluso han cooperado durante algún tiempo. Al crear App Lab en Meta, la tienda alternativa oficial de Meta Quest, se planteó si quizás sería el fin de SideQuest. Pero todo lo contrario, la forma de presentar y encontrar contenido en SideQuest, es infinitamente más claro y sencillo que en App Lab.

Google GV, el nuevo inversor de SideQuest

El nuevo inversor de la startup es el brazo de riesgo de la compañía, Google GV (Google Ventures).  M.G. Siegler, socio general de la compañía, y que se dedica principalmente a inversiones iniciales, ha sido el encargado de comunicar esta inversión de 12 millones de dólares.

Creemos que es el momento adecuado y que el equipo de SideQuest tiene potencial para ser un líder en este sector que finalmente se siente preparado para su gran momento. El objetivo final de la compañía es convertirse en un centro principal y una capa de software para el ecosistema XR más amplio.

M.G. Siegler, general partner de Google GV

Como parte de la inversión, M.G. Siegler se unirá al equipo directivo de SideQuest.

El futuro de SideQuest

Está claro que con este tipo de inversiones, SideQuest adquiere un futuro prometedor. Los fundadores predicen que con esta cantidad, podrán duplicar o triplicar el equipo de la startup.

Nuestra relación con Meta ha sido interesante; por lo general, nos hemos mantenido fuera del camino de los demás. SideQuest tiene una gran cantidad de valor para sus auriculares… pero no tenemos planes de monetizar en la plataforma Quest, para no competir con ellos.

Por mucho que todos estemos muy agradecidos por la inversión que ha hecho Facebook, todavía queremos más opciones.

Shane Harris, cofundador de SideQuest

En esta última frase, Shane hace toda una declaración de intenciones. Han declarado que, obviamente, la ayuda de Facebook en la fase inicial fue fundamental, pero no se sienten cómodos por la falta de diversidad de plataformas de realidad virtual.

Su intención es poder llevar su proyecto de código abierto tanto a los nuevos visores que presente Meta en la próxima Connect, como en otros visores. Se fijan especialmente en Pico, que con su nuevo Pico 4 parece que va a ser un actor principal de la VR en los próximos años.

¿Qué os parece esta inversión de Google?, ¿utilizáis habitualmente SideQuest en vuestro dispositivo?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Axelstar

Nuevas inversiones, nuevos proyectos por venir, sidequest promete bastante si logra aumentar su catálogo con calidad 🤞🏻

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x