Industria

Los prestigiosos premios Peabody incluirán galardones para VR.

La legendaria ceremonia se ha ido actualizando incluyendo diferentes categorías.

Los prestigiosos premios Peabody incluirán galardones para VR.

Hace unos 80 años aproximadamente que la Asociación Nacional de locutores crearon los premios Peabody para premiar a lo mejor en la radiofusión. Desde aquel entonces se han ido añadiendo diferentes categorías incluyendo noticias, documentales, programación infantil, educación o entretenimiento entre muchas otras.

peabody
Imagen de los premios Peabody.

Esta semana ha habido sorpresas en los premios Peabody.

La prestigiosa organización ha ampliado aún más sus categorías esta última semana, premiando la narración digital e interactiva.

Compuesto por diez miembros del jurado entre los que se encuentran expertos de la industria de medios interactivos, el Peabody Interactive Board premiarán a una amplia gama de formatos digitales.

Entre estos nuevos formatos posibles ganadores se incluyen AR, videojuegos, documentales interactivos, periodismo interactivo, narración transmedia y realidad virtual.

La finalidad de los premios Peabody es reconocer el trabajo de las narraciones significativas e increíblemente creativas de las que estamos siendo testigos gracias a las nuevas técnicas y los avances en diferentes tecnologías. Estos avances están superando los límites de lo que nos ofrecen los medios tradicionales.

Palabras de Jeffrey Jones, director ejecutivo de Peabody.

«Las historias provienen de cualquier lugar en nuevas formas y en evolución constante superando los límites de nuestra imaginación de cómo contar historias.»

Esta expansión de los premios Peabody intenta reconocer la variedad de medios existente de narración. También de cómo los narradores se esfuerzan por incluir nuevas tecnologías para hacer llegar a sus seguidores las historias que tienen que contar y hacerlas llegar a nuevos espacios.

Añadía Diana Williams, presidenta de Peabody Interactive Board.

Si queréis más información y mirar la lista completa de las categorías y todos los jueces, entre los que no me encuentro yo todavía, y no acabo de entender, podéis mirarlo en  el siguiente enlace.

Esperaremos a que nos llegue el premio a las oficinas de DistritoXR en breve, os mantendremos informados.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x