Industria

The OVR ARwards

Llegan los eventos para creadores en OVR

The ARwards de OVR es un evento gratuito de realidad aumentada en el metaverso OVR. En este concurso vais a poder ganar hasta un total de 3.000€. ¡Habéis leído bien! Si estáis interesados seguir leyendo, porque os voy a explicar todo para que podáis participar en The ARwards.

¿Qué son los metaversos?

Los metaversos son mundos o entornos, donde los usuarios podemos interactuar social y económicamente bajo una representación icónica de nosotros. Como por ejemplo un Avatar.

Personalmente creo que los metaversos van a ser el futuro. Sony Epic Games han invertido la alocada cantidad de 1.000 millones de dólares para la realización de su metaverso. Actualmente está en creación.

¿Qué es OVR?

OVR es una plataforma de realidad aumentada de código abierto a escala mundial impulsada por Ethereum Blockchain. 

Es una capa digital que cubre todo el mundo. Está capa está compuesta por 1,6 trillones de hexágonos únicos y la podremos visualizar gracias a la app gratuita de OVR, desde nuestro teléfono móvil.

OVR hace posible que los usuarios provistos de un dispositivo móvil o gafas de realidad aumentada vivan experiencias interactivas de realidad aumentada personalizadas en el mundo real.

Si queréis saber más de como funciona el metaverso de OVR, podéis acceder al artículo que publiqué hace un tiempo desde este link

¿Qué es OVR ARwards?

Cada día que pasa, OVR está creciendo a pasos gigantescos y para ello han ampliado con una nueva sección llamada ARwards en la que podremos participar y ganar algo de dinero y además es GRATIS. Como ya he comentado al principio del artículo, The ARwards es un evento gratuito de realidad aumentada. Los ARwards proporcionarán a los creadores de contenido una plataforma para obtener visibilidad y también ganar premios en tokens OVR por el contenido creado. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Con el contenido ya creado, lo que vamos a poder hacer, es presentar estas creaciones al público que votará por ella y las creaciones con más votos recibirán un premio. ¿Quieres saber el valor del premio?:

  • 1º. Premio: 5.000 tokens OVR. 
  • 2º. Premio: 3.000 tokens OVR. 
  • 3º. Premio: 2.000 tokens OVR.

 

El valor en euros aproximadamente serían 3.000, 1.800 y 650 respectivamente.

El concurso termina el 30 de Noviembre. Si no llegáis a tiempo de participar no os preocupéis, porque OVR tiene pensado realizar muchos concursos más.

¡Os animo a que participéis! Cada usuario puede cargar múltiples experiencias para un solo concurso.

¿Cómo funciona OVR ARwards?

Participar es sencillo. Aquí tenéis los pasos a seguir:

  • Lo primero de todo es registrarse en la página web. Los creadores deberán proporcionar: nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y nacionalidad, lo que se puede hacer en menos de dos minutos. De lo contrario, si ya eres usuario de OVR, simplemente tienes que iniciar sesión.
    ARwardsOVR
    Registro
  • En segundo lugar debemos de bajarnos la aplicación en nuestro móvil. Se encuentra tanto en Google Play como en App Store. Una vez instalada la aplicación, iniciaremos sesión con el usuario que habíamos creado antes. 
    Aplicación
  • Lo tercero que tenemos que hacer es realizar nuestro proyecto. Lo podemos hacer desde nuestro programa de 3d favorito o podemos usar OVR Web Builder, además informaros que también es gratuito. Podrás crear cualquier experiencia que puedas imaginar y que se pueda crear en realidad aumentada. Ya os explicaré más adelante como funciona.
Editor de experiencias

 

  • Una vez creado nuestro proyecto tenemos que grabar un vídeo y tomar una foto del mismo. Para ello vamos acceder a la aplicación de nuestro móvil y seleccionaremos la opción de OVR Workspace.  Aquí encontraremos el proyecto que habíamos grabado previamente y simplemente grabaremos el vídeo. Visualizaremos nuestro proyecto con una capa de realidad real, es decir, lo que hemos creado va a ir encima de la realidad.
OVR Workspace

 

  • Para finalizar el proceso tenemos que inscribirnos en el evento. Aquí os dejo el enlace.  Accederemos a unirse al evento y nos aparece un formulario que tenemos que rellenar. ¿Qué datos nos piden? Tenemos que subir la imagen y el vídeo que hemos realizado anteriormente, el título de nuestra creación y una descripción. Una vez rellenados todos los campos seleccionamos el botón de «subir experiencia».
    ARwardsOVR
    Formulario

    Una vez que se ha enviado el contenido y el estado ha cambiado a «revisar», ya no se puede editar.

    El proceso es muy sencillo ¿verdad?

El sistema de votación de The ARwards.

Todos los  usuario registrados de la plataforma OVR podrán votar siguiendo tres criterios que incluyen:

  • Creatividad.
  • Diseño.
  • Relevancia del tema.

A todos los usuarios se les asignará una cantidad de compensación de 10 tokens OVR, lo que permitirá votar también a los usuarios sin tokens.

Si deseas ver los proyectos ya creados, puedes hacerlo desde este enlace.

Así funciona OVR Web Builder:

Las OVR Experiences se pueden realizar gracias a un SDK basado en Unity3D . Para acceder al editor puedes hacerlo desde este link.

OVR Web Builder es muy sencillo e intuitivo. Si no has manejado nunca un programa de edición 3D, no te preocupes, porque OVR nos lo pone fácil. Para ello pone a nuestra disposición un tutorial. Para poder visualizar el tutorial debemos de abrir el menú desplegable de la parte superior izquierda, después a «help» y para finalizar a «tutorial«. En este punto solamente tenéis que seguir las instrucciones.

ARwardsOVR
Tutorial

¡Ya estamos preparados para comenzar con nuestra creación!

En la parte inferior de la izquierda se encuentra los menús para construir nuestro proyecto y se divide en 3 apartados:

  1. Elementos. Podemos crear figuras geométricas, añadir luz, introducir una imagen nuestra propia, vídeo y audio entre otras cosas.
    Elementos
  2. Kit de arquitectura. Aquí nos encontramos con modelos predefinidos de suelos, plataformas, ventanas, pilares, puertas, etc. No te va a faltar ningún componente para realizar una bella creación arquitectónica.
Kit de arquitectura

3. Rocas. Encontraremos algunas rocas. De momento no son muchas pero se irán actualizando los recursos.

Kit de rocas

Una vez finalizada nuestra creación, es momento de publicarla. Pulsaremos en el botón de «publicar» que se encuentra en la parte superior derecha. A la hora de publicar la creación lo podéis hacer en 2 sitios:

  • En una de vuestras tierras de OVR en el caso de que las tengáis.
  • OVR workspace un espacio de trabajo especial de OVR que nos permite participar en estos eventos sin invertir ni un solo euro. 

Espero que esta guía te haya sido de ayuda y que disfrutes realizando las creaciones para The ARwards.

¿Te has perdido nuestro vídeo en el canal de Distritoxr? No importa, aquí lo tienes:

¡Si puedes imaginarlo, puedes crearlo!

Puntos de interés:

Página Web

Facebook

Twitter

Telegram

Reddit

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x