IndustriaMetaversosVideojuegos

Google compite con Apple y Facebook en los metaversos.

Google compite con Apple y Facebook en los metaversos.

La famosa empresa fue pionera en la investigación y en la presentación de dispositivos con tecnología AR, aunque todos recordamos que no comenzó con buen pie.

Google
Google Glass, el primer intento de la empresa en AR.

Hace unos días descubrimos a través de Linkedln que Mark Lucovsky, director de ingeniería de sistemas operativos se había unido a Google. Este buen señor cuenta en su currículum haber dirigido el trabajo del sistema operativo de realidad mixta para Meta y antes de eso fue uno de los arquitectos de Windows NT de Microsoft.

También se sabe que están trabajando en su propio sistema operativo para dispositivos AR y parte de la culpa, seguro que es de este hombre.

Este movimiento da para pensar que Google se está tomando muy en serio las tecnologías AR, tanto como Apple o Meta.

¿En qué trabaja exactamente Google?

Rumores dicen que se encuentran en pleno estudio para un dispositivo AR innovador, es más especifican que la empresa está enfocada en hacer que la computación inmersiva sea accesible para miles de millones de personas a través de dispositivos AR.

Google ha ofrecido API y herramientas a los desarrolladores para que sigan creando contenido AR e incluso les ofrece visores Google Glass para que trabajen en dichas funciones.

Google
Una nueva versión de las Google Glass podrían acercarnos a los metaversos.

De todos es sabido que tanto Apple como Meta se encuentran en su propia lucha por los metaversos y los dispositivos AR, carrera que gana Meta y de lejos. Es por ello que no resulta descabellado pensar que Google quiere dar el golpe definitivo encima de la mesa.

La batalla por la realidad aumentada.

Este próximo año se prevé interesante. Por un lado, se comenta que puede ser el gran año de Apple y su visor AR, aunque no está claro que sea un producto para consumo masivo. Meta ya está trabajando de lleno en esto y gracias a sus Meta Quest 2 tiene una cierta ventaja.

Google, con estas nuevas ofertas de empleo que ha anunciado se sospecha que quiera dar una buena sorpresa y nos presente este próximo año su nuevo visor AR.

Lo que sí que está claro es que cada vez tenemos más cerca el poder pasear tranquilamente por nuestros metaversos. Otra cosa será saber de la mano de quien iremos cogidos.

¿Estarán trabajando también en su propio metaverso?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x