Industria

Ready Player Two llegará a la gran pantalla

Ernest Cline desvela que el film ya se encuentra en una fase inicial.

Ready Player Two, la segunda parte de la novela, también tendrá su continuación en el cine.

No cabe duda que Ready Player One fue la película con más éxito de taquilla donde el argumento gira en torno a la realidad virtual. La adaptación al cine de la novela escrita por Ernest Cline fue dirigida por Steven Spielberg. Su estreno fue en 2018 y consiguió la nada despreciable recaudación de casi 600 millones de dólares.

Ready Player One

¿De qué iba Ready Player One?

Por dar una pincelada de su argumento Ready player One nos traslada al año 2045. El mundo está sumido en un caos a nivel global que hace de la tierra un lugar sombrío donde no apetece vivir. Sus habitantes pasan cada vez más tiempo conectados a sus gafas de realidad virtual donde escapar de esa lamentable realidad.

El protagonista es el joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos que pasa sus días conectado a Oasis, un universo virtual donde su creador escondió diversos huevos de pascua prometiendo recompensas millonarias al jugador que consiguiera encontrarlos.

Las pistas para desvelar los secretos de Oasis hacen referencia a la cultura de los 80, generando ese ambiente nostálgico en un futuro no tan lejano.

La nueva novela, Ready Player Two

Ready Player TwoLa primera parte de la novela fue publicada por Ernest Cline en 2011. Nueve años más tarde, el 24 de noviembre de 2020 salió a la luz la segunda parte, Ready Player Two. Ya se puede adquirir en los comercios habituales, eso si, todavía solo en inglés. Su publicación en español está prevista para el 25 de marzo de este año.

La sinopsis lamentablemente no difiere mucho de lo que nos encontramos en la primera parte, y nuestro joven protagonista vuelve a la búsqueda de un nuevo huevo de pascua.

Esta vez parece que encontrar ese misterio no solo puede cambiar la vida de Wade sino también el destino de toda la humanidad.

Como curiosidad, y como corresponde a un libro basado en la realidad virtual, su creador hizo una presentación en BigScreen antes del lanzamiento de la nueva novela, donde Ernest Cline contestó a las preguntas de los fans que se unieron al evento virtual.

Ready Player Two, la nueva película

Hace pocos días el propio escritor desveló que la adaptación cinematográfica de esta nueva novela justo comienza a andar. Ernest comenta que dada la situación de la pandemia Hollywood está en el limbo, y aún no se sabe si Steven Spielberg dirigirá esta secuela, presumiblemente  no será así.

Tampoco ha trascendido si repetirían los miembros del reparto, ni quien acompañará a Ernest Cline en la labor de escribir el guion de esta nueva entrega.

En la mente de todos está el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas, pero esperamos que por lo menos nos haga pasar un rato entretenido a todos los seguidores de la realidad virtual, y de paso promocionar esta tecnología para los que aún no la hayan descubierto.

¿Tenéis ganas de ver Ready Player Two? ¿Alguna otra película recomendada de VR?

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x