IndustriaTecnología

Blync VR: Pedalea en realidad virtual

Una nueva forma de practicar ciclismo en VR

Si en otras ocasiones os hemos hablado sobre correr o nadar con VR, hoy gracias a Blync VR hablamos de montar en bicicleta.

Es cierto que ya existían algunos proyectos para usar las bicicletas estáticas con los cascos de VR.

Pero este Kickstarter de Kindona Limited va un poco más allá. Además tampoco parece que vaya a traer planes de suscripciones mensuales como otros.

Izuchukwu Okongwu, director del proyecto, asegura que la plataforma contará con numerosos entornos virtuales, juegos y acrobacias, funcionalidad multijugador y la capacidad de diseñar terrenos personalizados.

“La idea de Blync VR se me ocurrió cuando mi esposa compró su bicicleta, pero no podía usarla debido a su apretada agenda de trabajo y nuestros dos hijos pequeños. Mientras buscaba una solución, pude experimentar la realidad virtual por primera vez, dijo Okongwu. Luego le pregunté: ¿Qué pasa si puedo hacer que mi esposa se sienta como si estuviera montando afuera mientras está en casa usando un sistema de realidad virtual?”

 

El sistema es de lo más sencillo. En primer lugar no necesitamos una bicicleta estática, tan solo deberemos montar nuestra bici de calle en un rodillo de entrenamiento normal y corriente.

Para poder controlar la velocidad, eso sí, deberemos colocar un sensor de velocidad en el buje trasero.

Por último colocamos la rueda delantera en un soporte especial que de trayectoria que rastrea la posición del manillar en tiempo real, lo que te permite girar en el juego.

Blync VR

Una vez montados en nuestra bici, y con la ayuda de una aplicación (como no podía ser de otra manera) podremos realizar un seguimiento de nuestros viajes, incluidas las calorías, la velocidad y la potencia.

En el video promocional podemos ver como se utiliza el dispositivo con nuestras moribundas Oculus Go, aunque la compañía afirma que actualmente están trabajando en soporte para otras plataformas y dispositivos.

También podremos utilizar un monitor o una televisión. ¿Pero qué gracia tiene eso?

Con un objetivo de financiación de 22,632 $, ya tienen recaudada más de la mitad y esperan empezar a enviar las primeras unidades para enero del año 2021.

En tiempos de covid siempre es bueno disponer de opciones de entrenamiento divertidas.

Por cierto, ¿os habéis fijado la cantidad de Kickstarter que aparecen relacionados con las XR?

¿Qué os parece este invento?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x