IndustriaMetaversos

Mastercard se mete en los metaversos

La institución bancaria más importante de América prevé que el valor del metaverso rondará los 13 billones de Dólares en 2030

Mastercard se mete en los metaversos.

Millones para aquí, millones para allá… El mundo del negocio sabe que la palabra metaverso está repleta de dinero fresco y todos quieren su trozo de pastel. Ahora, una de las instituciones más importantes de Estados Unidos se prepara para entrar de lleno en el mundo del metaverso.

Mastercard a través de 15 solicitudes de marcas registradas se posicionará como el mayor sistema de pagos en el mundo virtual.

¿Cómo lo ha notificado Mastercad?

Mastercard lo ha hecho saber a través de Mike Kondoudis, abogado de marcas y especialista en propiedad intelectual que publicó en su Twitter información al respecto.

El metaverso esconde oportunidades de oro que no pasan desapercibidas

Citibank ya predijo que la economía del metaverso tendría un valor aproximado de 13 millones de Dólares en el 2030. Esto se refleja en oportunidades para grandes marcas que han empezado a instalarse en el mundo virtual. Y no hablamos de marcas cualquiera, cuando decimos grandes marcas, nos referimos a Nike, Walmart y McDonalds, como las más conocidas, aunque existen muchas más.

Pero de esto podemos sacar todos beneficios ya que cuando estas grandes marcas consideran el metaverso como una fuerte inversión se traduce en hacer negocios con sus consumidores, ya que contratan y preparan nuevos empleados.

La educación también en el metaverso

Incluso los estudios universitarios ven el potencial en el metaverso. Varias universidades han anunciado recientemente que van a abrir sus puertas al metaverso en lo que llaman «Metaversities». Gemelos digitales de sus campus donde los estudiantes pueden asistir a clases de forma virtual y remota.

A Mastercard le seguirán otras sucursales bancarias

Mastercard se lo ha tomado muy en serio y ha anunciado que cerrará casi 70 sucursales en el Reino Unido para centrarse en su versión virtual del metaverso.

Esto es solo el principio de una carrera por ser la principal asociación bancaria del metaverso, ya que PayPal y Visa ya se están preparando para establecer su versión virtual.

Esto es solo el comienzo de hacia donde se dirige el metaverso. Empresas y marcas se beneficiarán de tener sucursales virtuales. A día de hoy, el número de solicitudes de marcas registradas en NFT en Estados Unidos ha superado, un año más, el último registro. Se comenzó en 2020 con 23 solicitudes. Ya en 2021 fueron 1965 y en este último año se presentaron un total de 1967, un aumento más que obvio.

Aún hoy en día mucha gente no lo quiere ver, pero el metaverso ya está aquí, no de la forma en que lo vemos en películas, simplemente son sus comienzos y la base se está creando gracias a empresas que creen en él.

Nos queda todo un futuro prometedor en el que se están creando puestos de trabajo, inversiones importantes y quien sabe que más.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x