Industria

Talento XR: 1ª bolsa de empleo de la industria XR española

Nace el primer portal de empleo dedicado a unir a los profesionales de la AR y VR en España

La Asociación INMERSIVA XR lanza Talento XR, el primer portal de empleo dedicado a profesionales de la Realidad Virtual y Aumentada en España.talento XR

Talento XR pretende servir de puente entre aquellos interesados en trabajar en la industria de la Realidad Virtual y Aumentada y las empresas españolas del sector que buscan incorporar talento especializado en sus equipos. Con más de 80 empresas involucradas en la industria XR en España, abarcando diversas áreas y colaborando con clientes de múltiples sectores, la demanda de perfiles especializados es alta.

Según Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de INMERSIVA XR, el informe elaborado recientemente por la asociación reveló que el 84% de las empresas de la industria XR en España encuentra dificultades para encontrar profesionales que se adapten a sus necesidades. Para abordar esta brecha en el mercado laboral, la Asociación INMERSIVA XR ha creado Talento XR para unir a estos profesionales con las empresas.

Lorena González y Vicky Vasán
Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de INMERSIVA XR

El informe también destacaba que había más de 20 tipos diferentes de perfiles en la demanda de empleo, lo que refleja la diversidad de la industria XR. Los perfiles más solicitados incluyen desarrolladores, programadores, artistas 3D y comerciales con experiencia en tecnologías XR. A pesar de que muchas empresas españolas del sector son relativamente pequeñas, a menudo buscan perfiles específicos para sus proyectos particulares. Por ejemplo, uno de los perfiles más demandados son los profesionales de animación freelance.

La novedad de Talento XR radica en su enfoque. Los candidatos no necesitan postularse para empleos, en lugar de ello, las ofertas de trabajo llegarán directamente a ellos. Las empresas pueden crear ofertas y la plataforma recomendará automáticamente candidatos que se ajusten a sus requisitos. Si un candidato está interesado en una oferta, puede aceptar la invitación y compartir sus datos para seguir en el proceso de selección.

¿Quiénes son bienvenidos en Talento XR?

Básicamente, cualquier persona con interés en desarrollar una carrera en la industria de la Realidad Extendida. Ya sea que tengan experiencia previa o estén ansiosos por aprender, Talento XR les proporciona una plataforma para unirse a esta industria en crecimiento. Esto incluye perfiles en arte y animación, desarrollo, programación, creatividad y diseño, marketing, producción audiovisual y más.
Esta iniciativa va más allá, ya que la Asociación INMERSIVA XR está colaborando con universidades y centros formativos para introducir a los jóvenes y a aquellos con experiencia laboral en las oportunidades profesionales dentro de la industria de la Realidad Virtual y Aumentada. Con el sector de la Realidad Extendida en constante crecimiento y adaptación, Talento XR está preparado para desempeñar un papel esencial en la expansión y fortalecimiento de esta industria en España.TalentoXR-portal

En un panorama donde la Realidad Extendida se está incorporando en diversas industrias, desde la educación hasta la atención médica y el entretenimiento, Talento XR se presenta como un paso crucial en la promoción de esta tecnología en España. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 50% en la facturación de empresas desarrolladoras de XR en 2023, lo que destaca aún más la necesidad de una plataforma para conectar a los profesionales con las oportunidades que ofrece esta industria en rápido crecimiento.

Si estás interesado, no dudes en unirte a Talento XR a través de este enlace y formar parte de su bolsa de empleo. Un formato que pretende revolucionar el mundo del empleo de la Realidad Virtual y Aumentada en España.

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Tai Garden

Primera bolsa de empleo XR española va a ser que no.

La de Real o Virtual se lazó en 2016 (con poco éxito).

Last edited 6 months hace by Max Ledroom

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x