IndustriaTecnología

La formación de empleados en VR es 4 veces más rápida.

Un estudio publicado por Pricewaterhouse Coopers revela que además, es más batara.

Un reciente estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers, ha revelado que la formación de los empleados en VR es hasta cuatro veces más rápida que cuando se utilizan los métodos tradicionales, bien sean clases presenciales o en línea.

No solo eso, el estudio también desvela que este tipo de formación en VR reduce los costes por empleado. De hecho estima que utilizando la realidad virtual, el gasto es de unos 195 dólares frente a los entre 207 y 265 dólares de promedio en la capacitación tradicional.

Grafico

Este estudio rompe el mito de que la formación en realidad virtual era excesivamente cara. De hecho enfatiza el valor potencial de esta para la capacitación en habilidades, como liderazgo, ventas, interacciones con los clientes y gestión de conflictos.

Scott Likens“Nuestro estudio encontró que la realidad virtual está lista para implementarse a escala empresarial”.

– Scott Likens, Pricewaterhouse Coopers.

La pandemia actual y su impacto en la formación de empleados, parece que están posicionando a la VR en una posición inmejorable para su desarrollo.

Pero también puede ayudar a las empresas a prepararse para el futuro, ofreciendo capacitación a bajo costo y reduciendo riegos laborales.

Hablemos de los datos. ¿Cuánto más eficiente es la realidad virtual?

Pues bien, según el estudio publicado, los 1.600 sujetos estudiados se sienten hasta 4 veces más implicados en el contenido del curso que con métodos presenciales. Por otro lado su nivel de confianza en las nuevas habilidades adquiridas se eleva un 340%.

Con estos datos no es de extrañar que la propia Pricewaterhouse Coopers ya haya formado a 4.000 de sus empleados utilizando la VR.

Según una encuesta realizada por la propia Pricewaterhouse Coopers entre los directores financieros de varias empresas, el 52% de los ejecutivos está barajando la opción de establecer el trabajo remoto en los puestos que lo permitan.

Obviamente la formación remota estará entre este tipo de trabajos susceptibles de “virtualización”.

Sin duda estamos ante el inicio de una nueva era en la formación.

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar