IndustriaTecnología

Epson Moverio nos trae dos nuevos visores de AR

Moverio BT-40 y BT-40S son las dos nuevas incorporaciones a la rama empresarial de Epson

Todos relacionamos a Epson como fabricante de impresoras, escáneres, y también de gafas de realidad aumentada como las de su serie Moverio.

Porque sí, Epson tiene una serie dedicada exclusivamente a la realidad aumentada que está a punto de tener dos nuevos miembros.

Se trata de las gafas de AR de próxima generación Moverio BT-40 y BT-40S con las que Epson da un golpe en la mesa en lo que a visores ligeros de realidad aumentada para empresa se refiere. Probablemente no se trate del visor de AR con la mejor tecnología, pero, al igual que sus predecesores, estos nuevos Moverio son mucho más ligeros que su competencia directa: Las Hololens 2 de Microsoft.

Tanto el BT-40 como el BT40S cuentan con tecnología Si-OLED mejorada con pantallas Full HD 1080p, con un FOV de 34º en alta resolución. Vale que ese FOV parece poco, pero visto el tamaño del visor es mucho más de lo que podríamos esperar.

El futuro inmediato de las gafas de AR será con petaca.

Epson Moverio 01
Foto: Cortesía Epson

Como parece ser la tónica en los últimos visores, las gafas tendrán que estar conectadas, mediante USB-C, a nuestro teléfono, tableta u ordenador personal. Todo ello se gestiona mediante la aplicación Moverio Link de Epson, que está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

La parte positiva de estas petacas es que los visores son mucho más ligeros que los convencionales y en este caso, además cuentan con navegación manos libres y una destacable relación de contraste de 500.000: 1. Sin duda unas grandes características que unidas a su Wifi, Bluetooth, brújula, acelerómetro, giroscopio, cámara AF de 13 megapíxeles, linterna, micrófono con cancelación de ruido, conector de audio y un alto -batería recargable de alto rendimiento con hasta cinco horas, hacen de este visor uno de los preferidos por los pilotos de drones.

Y ahora vamos con el precio, los auriculares Moverio BT-40 y BT-40S AR de Epson ya están disponibles en pre-compra, además podrán comprarse en Amazon y a través de las distribuidoras de Epson en el segundo trimestre por 579 y 999 dólares respectivamente. 

Uno visores a los que estamos deseando poner las manos encima.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x