Tecnología

Empleados del visor AR/VR de Apple abandonan la empresa

Las diferencias internas hacen que sus trabajadores renuncien al proyecto y dejen la compañía

En las últimas semanas, se ha vuelto a hablar mucho del visor AR/VR de Apple. Sobre todo porque se especulaba que su sistema operativo RealityOS podría presentarse en la WWDC 2022.
Sin embargo, una vez más nos quedamos sin ver ni un atisbo del mismo, al igual que cualquier mención a las gafas. Nada.

  

Pues bien, tras el evento ha surgido una información que podría aclarar el por qué se está demorando tanto la presentación del dispositivo de Apple.
Por lo visto y según un artículo de prensa aparecido en The New York Times su retraso podría deberse a disputas internas entre el seno de la de la compañía y sus empleados.

Varios de sus trabajadores vinculados al proyecto habrían abandonado Apple por desavenencias con el futuro del visor y las relaciones humanas.

Al menos, dos miembros de su equipo de diseño industrial dijeron que habían dejado la empresa, porque estaban preocupados en parte; por el desarrollo de un producto que podría cambiar la forma en que las personas interactúan entre sí. Tales sensibilidades han aumentado dentro de la empresa en medio de la creciente preocupación pública sobre el tiempo de pantalla de los niños.
-The New York Times

Temores por la alienación del usuario al utilizar la realidad virtual, el aislamiento del mundo exterior o las horas de uso que podrían pasar los niños (y no tan niños) frente al dispositivo; son de las razones que más resuenan.

Algunas de estas reclamaciones han llevado a la empresa a rediseñar determinadas partes de las gafas. Se habrían incluido cámaras para ver el exterior y una pantalla que muestre los ojos y expresiones del usuario. Algo que no estaba en el diseño original.

Apple-Passthrought-AR-VR
La empresa ya dejó claro que Apple no está interesada en el metaverso. Así que se desvincula de la idea de que sus usuarios puedan pasarse horas pegados al visor y apartados de la realidad en un mundo virtual, como puede ocurrir con Meta.

Sin embargo, no hace mucho se ha conocido que la compañía ha reclutado a Jon Favreau (director de The Mandalorian) y otros directores de Hollywood para crear contenido para el visor AR/VR de Apple.
Por lo que la reclamación de que «nos pasaremos todo el santo día pegados a la gafa tonta» vuelve a la palestra.

JON_FRAVEAU_PREHISTORICPLANET
Jon Fraveau creará contenido VR de su serie Planeta Prehistórico para el visor de Apple

El caso es que por unas cosas u otras, seguimos sin conocer el aspecto de las gafas de Apple. Básicamente, lo poco que hemos conocido hasta el momento nos ha llegado a través de rumores, filtraciones… Y poco más.
Ni tan siquiera tenemos fecha concreta. Lo último que hemos sabido es que ahora, llegarán en algún momento del 2023 según Ming-Chi Kuo; analista internacional y maestro en rumorología de Apple.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x