Videojuegos

Apple pasa del metaverso

Según varias fuentes, las prioridades de la empresa van por otros caminos

Apple pasa del metaverso.

¿Cuánto tiempo llevamos hablando del visor de Apple? Que si será VR, que será AR, que serán las dos. La empresa americana siempre ha sido blanco fácil de rumores que en algunos casos han sido ciertos y en otros, no.

Lo que sí es cierto, es que con el nuevo boom del metaverso y con el visor de Apple a punto de enseñar las orejas, todo apuntaba a que se meterían de lleno en el asunto, pero según varios informes, parece ser que la empresa no está por el asunto.

Apple
Muchos han sido los proyectos que se suponían de Apple XR.

Pues ya estamos en 2022 y se supone que este será el año en que Apple, por fin, lanzará al mercado su visor, aunque hay que saber que no hay nada confirmado y todo son especulaciones.

Lo que sí que ha comentado Tim Cook, CEO de Apple, es que tienen claro que la realidad virtual es una tecnología muy importante para el futuro de la compañía, pero que no tienen ningún interés en el metaverso.

También es cierto que mostrar algún interés en algo que está promocionando tanto Mark Zuckerberg, sería algo así como darle la razón y ya sabemos que en ocasiones el orgullo puede más que la razón.

Apple de momento pasa del metaverso

En el último Power On de Mark Gurman, que es un experto en tecnología de consumo, afirmó que Apple no va a llevar el metaverso a su tecnología mientras que aplicarán todos sus esfuerzos en experiencias más sencillas y cortas para un disfrute mejor. Cuando habla de experiencias cortas quiere incluir cualquiera de ellas en AR como juegos, aplicaciones de comunicación y navegación entre otras muchas.

 

Apple

¿Ya saben lo que hacen?

Desde aquí no vamos a criticar el sistema de negocio de una de las empresas con más éxito mundial, pero ¿Está seguro Apple de ignorar el creciente interés global por los metaversos y sistemas parecidos?

Ya sabemos que la empresa siempre se a caracterizado por no ser pionera en ningún campo, simplemente se espera a que la tecnología haya salido al mercado y cuando ya tienen una versión perfeccionada, entonces la implantan ellos. Ya sean cargas inalámbricas, tasa de refresco en sus terminales y un largo etc. Eso sí, parece que le da buen resultado.

Pero ahora hablamos de ignorar experiencias sociales como Meta Horizon Worlds, de ecosistemas basados en AR como está realizando Niantic con Lightship AR Developer o plataformas del éxito de The Sandbox y su metaverso.

Como dije anteriormente, creo que se trata más bien de una estrategia de orgullo y querer desmarcarse de algún modo de la competencia, pero estoy seguro de que en cuanto vean el potencial del asunto se subirán al carro del metaverso entre vítores y fiesta, como vienen haciendo hasta ahora.

Lo que sí es cierto es que su visor XR seguro tendrá un coste superior a los 1.000 Dólares y del que en ningún momento dudamos de su enorme calidad y potencial.

Estaremos pendientes den Distrito Metaverso.

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Emilitriki

La verdad que lo de los metaversos es algo que tampoco llega a convencerme. Cuando saquen el horizon probaremos a ver que tal. Aun asi, estas gafas he odio en otro video que rondaran los 3000 dolares, osea que complicado para un bolsillo normal.

Un saludoooo.

Alfred

ya sabemos de Apple y sus técnicas de marketing. seguro nos venderán las gafas donde tendremos que pagar la batería y cada lente por separado, por un módico precio de 1299 euros por cada ojo, y si quieres disfrutar de 15 minutos mas de batería te venderán una power bank de 10 Ma por un módico precio de 599 euros es lo que hay jajajaj.

jwampi7w7

Muy buen post 🙂

JorgeSanta

Metaverso y Apple, 2 palabras q dan mucha pereza la verdad, yo estoy esperando las PSVR2 y q se puedan comprar la PS5 y ya de paso q me toque el sorteo, gracias por los videos de YouTube!! :)))

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x