TecnologíaVideojuegos

Elige tu visor para jugar a Half Life: Alyx

Valve Index, Reverb y Quest son nuestros favoritos para jugar a Alyx

Ya sabes que Half Life: Alyx ha ganado el título de videojuego del año en los VR Awards, y ahora quieres ponerte tu visor y jugar como un loco. Pero, ¿qué visor necesito para jugar a Alyx?

Antes de que corras a nuestra tienda para comprar un visor y ponerte a matar Headcrabs por las calles de la Ciudad 17, es necesario que conozcas que Half Life: Alyx es un juego de PCVR y, por tanto, requiere un PC en condiciones de manejar con soltura la realidad virtual.

Requisitos mínimos para Half-Life: Alyx Requisitos recomendados para Half-Life: Alyx
  • Windows 10.
  • Procesador Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 5 1600.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA Geforce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580.
  • Windows 10.
  • Procesador Intel Core i7 6700 o AMD Ryzen R5 1600.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA Geforce GTX 1080 o AMD Radeon RX Vega 64 Air 8 GB.

Aunque Alyx está estupendamente optimizado, es necesaria una inversión considerable en nuestro equipo.

Recordemos que tanto los visores de realidad virtual de PC como las Oculus Quest 2 a través de Oculus Link, son solo pantallas que muestran las imágenes procesadas por tu ordenador, así que, en la mayoría de los casos, las caídas de fotogramas o baja resolución gráfica suelen tener origen en tu PC y no en tus gafas de VR.

Vale, tengo un PC Master Race y ahora necesito un visor para jugar a Half Life: Alyx. ¿Cuál me recomendáis?

1- Valve Index

Valve Index

Parece evidente que nuestra primera recomendación sea el visor que se utilizó para el desarrollo de Half Life: Alyx. La integración de los controles y la compatibilidad están aseguradas.

Quizás a día de hoy las Valve Index no sean el visor más avanzado, ni el más barato, ni el que tiene mejor relación calidad-precio, pero si quieres jugar a Alyx como lo pensaron sus creadores, esta sería la mejor opción.

En lo que si destacan las Valve Index es en la calidad de sus materiales, en sus dos pantallas con una resolución de 2880 x 1600px, un FOV de 130º y unos asombrosos 144 Hz de máxima tasa de refresco.

Si esto no te parece poco, Index cuenta con lo que probablemente sean los mejores controladores en realidad virtual en la actualidad los knuckle.

Knuckles

Su diseño ergonómico y sus 87 sensores permiten rastrear la posición de la mano, la posición de los dedos, el movimiento y la presión para determinar la intención del usuario.

2- HP Reverb G2

Nuestra segunda opción serían las HP Reverb G2… si podéis encontrarlas.

HP Reverb G2

Pues sí, antes de empezar a contar las virtudes de este magnífico visor, hay que reconocer que es más complicado de conseguir que las lágrimas de unicornio.

Muchos retrasos en los envíos han sacado de quicio a más de un fan que hizo la pre compra hace meses.

Seamos optimistas. Tienes la posibilidad de comprar unas HP Reverb G2, ¿por qué deberías elegir este visor?

Principalmente por el precio. Teniendo en cuenta que este visor cuesta 500 € menos que las Index parece que es una muy buena razón, pero no es la única. Las HP Reverb tienen la mejor resolución de pantalla del momento con  2160 × 2160 píxeles por ojo montados en una pantalla LCD con mejores negros que la competencia.

Otra de las características que hacen de estas HP Reverb G2 una compra maestra es que disponen de seguimiento inside-out, con lo que nos ahorramos la compra y configuración de las estaciones base de seguimiento que utilizan las Index.

Este sistema de seguimiento puede producir algunos problemas en el seguimiento de los controladores, pero facilita y mucho la configuración del visor.

Para terminar, estas HP Reverb G2 también permiten utilizar los Valve Knuckle, pero eso ya incrementaría su precio.

3- Oculus Quest 2

Si bien no podemos considerar a las Oculus Quest 2 como un visor de PCVR, gracias a dispositivos como Oculus Link y a programas como Virtual Desktop, el visor de Facebook se ha convertido en una buena alternativa.

Oculus Quest 2

Con una pantalla más que aceptable de 1832 x 1920 píxeles por ojo y un precio imbatible de unos 349 €, este standalone permite jugar con tu PC como si un visor de escritorio se tratase.

Si añadimos su seguimiento inside-out y la posibilidad de jugar de forma inalámbrica con la ayuda de Virtual Desktop, podríamos estar ante una de las mejores opciones en términos de calidad-precio.

Y es precisamente aquí donde destacan las Quest. Jugar sin cables con total libertad para moverte en el mundo de Half Life no tiene precio. Bueno si, quizás tengas que invertir en un buen router y por supuesto comprar la licencia de Virtual Desktop.

Para lo primero os recomendamos echar un ojo a este video de nuestro canal de Youtube y para lo segundo, que os paséis por nuestro hilo con las 20 cosas que hacer después de comprar las Oculus Quest 2.

¿Qué visor de realidad virtual prefieres para jugar a Half Life: Alyx?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x