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Wetac, una piel inteligente para sentir el metaverso

Investigadores de Hong Kong desarrollan un dispositivo que jubilará los actuales guantes hápticos

Llega WeTac, una piel inteligente para la VR que dejará obsoletos los actuales guantes hápticos.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong (CityU) han desarrollado un dispositivo háptico inalámbrico para nuestras manos que nos permitirá sentir el metaverso en toda su amplitud.

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La Srta. Wu Mengge, el Dr. Yu Xinge y el Sr. Zhou Jing, desarrolladores de la piel inteligente Wetac

Bajo el nombre de WeTac se encuentra un ingenioso sistema electro táctil ultradelgado, que se posiciona sobre la mano y que proporciona sensaciones táctiles realistas.

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Wetac, una piel inteligente que transmite sensaciones táctiles del metaverso

La estimulación electro táctil, el toque virtual efectivo que necesitan los usuarios

El dispositivo se compone de dos partes diferenciadas:
-La interfaz háptica incorpora un parche de hidrogel con electrodos que se adhieren a la mano y que generan la estimulación electro táctil. Tiene un grosor de solo 220 µm a 1 mm y sus características le permiten ser muy flexible.
La distancia entre los electrodos es de unos 13 mm, lo que proporciona una amplia cobertura a través de toda la mano.
-Una unidad controladora miniaturizada con un peso de tan solo 19,2 gramos que se coloca en el antebrazo. Lleva una micro batería de iones de litio y cuenta con un Bluetooth inalámbrico de baja energía (BLE).

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Detalle de la piel WeTac y el controlador inalámbrico

Una de las cualidades más interesantes es que WeTac es personalizable. No todos tenemos el mismo nivel de sensibilidad. El dispositivo es capaz de optimizar el umbral de las corrientes para cada individuo y optimizarlo para cada parte de la mano. La retroalimentación electro táctil puede enviarse con un rango de intensidad adecuado para evitar causar dolor o ser demasiado débil para sentirla.

La estimulación electrotáctil es un buen método para brindar un toque virtual efectivo a los usuarios. Sin embargo, la misma fuerza de retroalimentación puede sentirse de manera diferente en las manos de diferentes usuarios. Por eso, debemos personalizar los parámetros de retroalimentación; para proporcionar una herramienta universal para todos los usuarios y eliminar otro cuello de botella importante en la tecnología háptica actual.
-Dr. Yu Xinge / Universidad de Hong Kong

Aplicaciones de WeTac más allá del metaverso

Está claro que sus aplicaciones están ligadas a la AR, la VR y el metaverso. Gracias a la electroestimulación, sus usuarios pueden sentir objetos virtuales. Agarrar una pelota de tenis, tocar un cactus o sentir un ratón correteando por la mano, son algunas de las actividades que ya se han probado con éxito.
Sin embargo, la piel inteligente WeTac puede aplicarse a otros campos como el de la robótica.
Según el Dr.Yu: “Creemos que esta es una herramienta poderosa para proporcionar contacto virtual y es inspiradora para el desarrollo del metaverso, la interfaz hombre-máquina (HMI) y otros campos”.

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Deibid

Mola un montón, igual pq con ese tamaño (q parece un prototipo) se puede hacer un producto final factilbe para usarlas sin ser engorrosas y parece qa un precio aseqiuble, me parece muy chulo, le falta teerner motor feedback pero no está nada mal

FELIZ NAVIDAD

supernena

K pasada, a ver si sale de japon a alguna feria q podia sprobar y nos traeis las sensaciones, tiene q ser una chulada, me gustan estos dispositivos k no parezen muy engorrosos, no se kmo lo adaptaran a la cantidad de distintos tipos de manos, eso debe ser un reto xtra pero no deja de ser uan pasada!! SALU2!!

feliz navidad

JuLVCF

Increíble, interesante como se pueden integrar en los juegos con los mandos de por medio! Feliz Navidad!

Cowboy

Esto es el futuro cercano ya, en cuanto los comercialicen y tenga un precio razonable. Feliz navidad (psvr)

TiterCroft

Cada vez mas próximos a experimentar el rollo de “Ready Player One” me encanta. Para que algo así esté en el mercado y se convierta en algo estándar hasta dentro de 20 años me parece que no lo podremos disfrutar. Combinado eso con el traje háptico de OWO y una plataforma para moverte ya podríamos meternos dentro del metaverso de OASIS de James Halliday. Tenderá a eso pero aun falta y creo que será para plataformas como los PCs. Aun así, que no tarden por dios.

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