Tecnología

¡Oculus Quest 2 Hackeadas!

Un investigador podría haber obtenido acceso root segun la XR Safety Initiative.

Hace unas semanas soñamos con la posibilidad de tener unas Oculus Quest 2 hackeadas y 10.000 dólares en nuestros bolsillos. Hoy hemos conseguido una de las dos cosas, y no son los 10.000 machacantes.

Tal y como ha adelantado la página ReadyHackerOne, parece que un investigador de la comunidad XR ha obtenido acceso de root a Oculus Quest 2 y puede omitir el inicio de sesión de Facebook.

Los investigadores de la XR Safety Initiative (XRSI), una ONG que promueve la privacidad, la seguridad y la ética en los entornos inmersivos (realidad virtual, realidad mixta y realidad aumentada) han validado este ‘jailbreak y actualmente están trabajando para obtener garantías para proteger a las personas que lo descubrieron.

Aunque aún no disponemos de más datos, la mera posibilidad de obtener un acceso root a nuestras Oculus Quest nos llena de esperanza, no tanto porque puedan ser hackeadas, sino por la posibilidad de librarnos de la obligación de Facebook.

Recordemos que es, sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas que tienen los visores de Oculus. La falta de transparencia en la gestión de los datos y los continuos cambios en las condiciones de uso no han hecho sino encender más las llamas de los detractores de Facebook.

XR Safety Initiative se fundó para salvaguardar el derecho a reparar. Un derecho que ampara a cualquier comprador a reparar y modificar sus propios dispositivos electrónicos de consumo.

Distintas legislaciones en distintos países impiden el ejercicio de este derecho pero ¿Acaso comprarías un dispositivo, sabiendo que si haces algo para comprender mejor como funciona o investigas sus fallos, se volverá inútil o incluso podrías ir a la cárcel?

Uno de los aspectos clave de esta sección es la capacidad de hacer jailbreak a un dispositivo. Recordad que no se trata de poder piratear juegos ni nada por el estilo, se trata de poder tomar el control de un dispositivo físico que hemos comprado y no «alquilado» como nos quieren hacer creer.

Habrá  que estar muy atentos porque esta noticia, además de las repercusiones obvias también permitirá conocer el funcionamiento interno de las gafas y puede que nos llevemos más de una sorpresa desagradable.

¿Crees que es una buena noticia que las Oculus Quest 2 hayan sido hackeadas? ¿Has desbloqueado algún dispositivo alguna vez?

Preguntas y más preguntas.

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x