Tecnología

Los 120 Hz de Oculus Quest 2 se retrasan a mediados de 2021

El aumento en la tasa de refresco iba a llegar este mismo mes

Todos los usuarios de Oculus Quest 2 esperaban la llegada de la tasa de refresco de 120 Hz para finales de este mes de marzo de 2021. Sin embargo, parece que la espera se prolongará más allá de lo pensado. Según el roadmap de Oculus, disponible para los desarrolladores, esta función no llegará hasta el segundo cuarto de 2021.

El motivo del retraso es desconocido, y la llegada de esta función al dispositivo de Facebook tampoco es seguro que llegue en esa fecha, según la propia web. Los 120 Hz estarían disponibles sólo para algunos juegos y comenzaría como una implementación experimental.

compartir aplicaciones en Oculus Quest

Os recordamos que la tasa de refresco es un matiz muy importante en cuanto a VR se refiere, ya que es muy importante la suavidad con la que se mueven las imágenes para obtener una inmersión mucho más real y reducir considerablemente los posibles mareos que estas nos puedan provocar.

Otro tema es que para que una aplicación pueda optar a darnos esta tasa de refresco supone un esfuerzo de programación por parte de los desarrolladores y que así mismo puede hacer que tengamos que sacrificar otros aspectos de la aplicación, pero que, aun así, es muy beneficioso a la hora de disfrutar de nuestro visor VR.

¿Qué opináis de este retraso?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR

Algo muy tocho habrán encontrado para dejar mal al bueno de Andrew Bosworth.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x