MetaversosTecnología

Meta y VictoryXR crearán 10 universidades en el metaverso

Esta asociación permitirá crear los primeros campus universitarios digitales del metaverso

Las primeras 10 universidades en el metaverso llegarán de la mano de Meta y VictoryXR.

Tras un acuerdo entre ambas, Victory XR; empresa con sede en Iowa y especializada en el aprendizaje virtual; utilizará la plataforma «Immersive Learning« de Meta Platforms Inc. para llevar a cabo el proyecto.

Para ello, se crearán versiones gemelas digitales fieles a los campus académicos reales y con todo lujo de detalles.
Los estudiantes del metaverso podrán interactuar en dichos entornos con otros alumnos, asistir a clases y participar en actividades virtuales con sus visores Meta Quest 2 / Oculus Quest 2.

Estamos agregando sitios históricos preciosos como el King Chapel y el Centro de Artes Escénicas Ray Charles de Georgia. Esta es una experiencia transformadora para estudiantes, profesores, personal y administración.
-Steve Grubbs. CEO de VictoryXR

Esta pasada primavera VictoryXR ya dio su primer paso hacia el metaverso con «Metaversity», que lanzó en conjunto con la universidad Morehouse College de Atlanta para impartir clases virtuales.

Seis meses después de su lanzamiento y tras el éxito cosechado, la universidad privada de Morehouse ha decidido ampliar el número de clases en realidad virtual para el semestre siguiente.

Pero aquí no acaban los planes de VictoryXR. La empresa tiene la intención de llevar al metaverso, además de la enseñanza superior; la educación virtual de los estudiantes de Estados Unidos con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad.

También han trabajado con la Universidad de Oxford ofreciendo contenidos educativos en VR.
Y han creado el primer laboratorio de cadáveres de realidad virtual con tecnología 5G, junto a la Universidad Fisk de Tennessee, HTC VIVE y la compañía de red móvil T-Mobile.


¿Os veis asistiendo a alguna de estas universidades en el metaverso? No lo descartéis porque el meta aprendizaje inmersivo podría ser el futuro de la enseñanza.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x