Distrito XR en YoutubeExpertos XRGadgetsInteligencia ArtificialMetaversosTecnología

Live-View: Vacaciones aumentadas con realidad virtual

Google Maps y su ruta de realidad aumentada para asistirnos en vacaciones

Live-View: Vacaciones aumentadas con realidad virtual

«Será maravilloso, viajar hasta Mallorca. Sin necesidad de tomar el barco o el avión.
Solo caminando, en bicicleta o en autostop…«

 

Live-View: Vacaciones aumentadas

Cuando Helena Bianco del grupo español (Los mismos) se imaginó cruzando un puente, «caminando o en bicicleta», entre las ciudades de Valencia y Palma de Mallorca; no pensaba en la contaminación, el cambio climático, ni en la realidad virtual.

Sin embargo, la letra de la popular canción de 1968, con un poco de fantasía; podría ser considerada una especie de «preludio» de las nuevas tecnologías que llegarían medio siglo después, siempre y cuando sustituyamos ese «puente imaginario» por un visor VR o de realidad aumentada; por ejemplo.

El puente

De esa manera, no solo alcanzaríamos las islas Baleares desde la península, sin necesidad de otro medio de transporte que no fueran nuestras propias piernas, sino que podríamos viajar a cualquier lugar del mundo e incluso de nuestra imaginación, gracias a estos periféricos.

Seguramente y entre otras muchas cosas, Google debió pensar en todo eso, incluso en el periodo vacacional y sin duda en el viajero más exigente con su servicio; a la hora de diseñar una nueva funcionalidad para su archiconocido Google Maps.

No me refiero a la canción, por supuesto, sino a viajar de la manera más cómoda posible, con tan solo caminar, mirar el móvil y desplazarte por el mundo.

Live-View: Vacaciones aumentadas

Y en esto consiste básicamente esta funcionalidad. Facilitarnos la vida en el viaje.

Esta aplicación de Google Maps, te permite orientarte utilizando la cámara del móvil, mientras visualizas lo que está situado frente a ti con precisión y en tiempo real La herramienta es sencilla de utilizar y especialmente útil cuando te desplazas por alguna zona de reciente construcción o incluso, completamente nueva. Ya que te señala exactamente hacia donde debes dirigirte, en base a lo que tienes justo delante de la cámara de tu teléfono, teniendo en cuenta tu búsqueda actual.

Compatibilidad, ArCore y otros detalles

Si tu dispositivo soporta ARCore estás de enhorabuena, puesto que la aplicación será perfectamente compatible con esta funcionalidad.

Google Maps lleva ofreciendo multitud de funciones desde que apareció en el mercado, con las que hemos encontrado hoteles, gasolineras, estaciones de carga para el vehículo eléctrico, áreas de servicio, museos, etc… Y no es en absoluto excepcional que sigan ampliando servicios.

Pero sin duda esta «nueva aplicación» de realidad aumentada es una de las más útiles, para un viajero que no quiere dar rodeos innecesarios, se encuentre de viaje y quizá algo desorientado.

O que simplemente busca apoyarse en las nuevas tecnologías, la cámara de su teléfono móvil y las increíbles aplicaciones para el dispositivo que brinda este gigante tecnológico y así, aumentar las sensaciones con prestaciones que, sin duda; hasta hace poco, parecían de otro mundo, en un futuro bastante lejano.

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x