Videojuegos

Desvelado el catálogo de lanzamiento de PS VR2

Más de 30 juegos para disfrutar los primeros meses del visor

Queda poco menos de un mes hasta el 22 de febrero. La fecha en la que la nueva generación de la Realidad Virtual dará comienzo gracias a PS VR2. Las expectativas están por las nubes, con muchas ganas de probar el nuevo visor de Sony. Desde su anuncio, había una incógnita muy clara: ¿qué juegos tendríamos disponibles?  Gracias al nuevo post del Blog Oficial salimos de dudas. Éste es el variado catálogo de lanzamiento de PS VR2, que incluye los títulos a la venta el 22 de febrero y poco después. Preparad la cartera, que se vienen muchas joyitas.

PS VR2 Launch Line-Up

En esta parte del artículo voy a hacer un repaso rápido a los juegos presentados en este anuncio, además de los detalles sobre actualizaciones gratuitas o de pago de cada uno de ellos.

After the Fall

El que es básicamente el Left 4 Dead de la VR estará disponible desde el 22 de febrero, ofreciendo Cross-Play entre todas las plataformas. Aprovechará las capacidades hápticas del casco y los mandos para dar una mayor inmersiónAfter the Fall tendrá una actualización gratuita para los que ya lo tengan en PSVR.

Altair Breaker

Un hack and slash japonés que se puede disfrutar en cooperativo. Lucha contra las fuerzas robóticas que intentan acabar con el mundo virtual en el que nos encontramos. Salvo que lo hayan mejorado mucho respecto a su lanzamiento en Quest 2PCVR, no es nada recomendable.

Before Your Eyes

Esta única aventura narrativa aprovechará una de las capacidades únicas de PS VR2: el tracking de ojos. Interactuaremos con el mundo sólo mediante parpadeos, mientras disfrutamos de una emotiva historia. Nuestra vida pasará literalmente ante nuestros ojos, un parpadeo cada vez. Estará disponible el 10 de marzo de 2023.

Cities VR

La famosa saga de gestión de ciudades abandona la exclusividad de Quest 2 para ofrecernos una versión mejorada en todos los apartados. Más contenido de serie, mejores gráficos y un buen uso de las capacidades hápticas para que nos convirtamos en el mejor alcalde de la historia.

Cosmonious High

De vuelta al instituto en esta alocada aventura apta para toda la familia. Al vivir diferentes situaciones ganaremos poderes para resolver toda clase de rompecabezas mientras nos convertimos en la última esperanza del mejor insti de la historia. Gracias a las características de PS VR2 notaremos mejor cada uno de los poderes, y se usará el tracking ocular para hacernos selfies más naturales. ¡A mirar a la cámara!

Creed Rise to Glory: Championship Edition

Uno de los mejores arcades de boxeo regresa a PS VR2 con esta Championship Edition. Además de la obvia mejora gráfica, disfrutaremos de nuevo contenido, incluyendo combates y modos, que prometen hacer la experiencia más inmersiva todavía. El PvP se ha remodelado para que funcione mucho mejor, y así veamos quién es el mejor pugilista de la VR. Estará disponible el 3 de marzo de 2023. No hay información sobre actualización gratuita para los que ya tengamos el juego en PSVR.

The Dark Pictures: Switchback VR

Tras el fantástico Until Dawn: Rush of Blood, el equipo de Supermassive Games regresa a la VR con su sucesor espiritual. Más montañas rusas, tiroteos, sustos y algunas de las formas más originales de aprovechar las capacidades de PS VR2. ¿Alguien ha pedido un encuentro con los Ángeles Llorosos de Doctor Who?

Demeo

El título más popular de Resolution Games no se perderá el lanzamiento de PS VR2. Disfruta de épicas partidas de rol de tablero (tanto en VR como en plano) donde las mazmorras cobran vida ante nuestros ojos. Uno de los mejores títulos multijugador, que además traerá Cross-Play con todas las plataformas. 

Dyschronia: Chronos Alternate

¿Os gusta el anime y/o las historias de misterio? Entonces Dyschronia: Chronos Alternate no podrá faltar en vuestra colección. Como un detective capaz de ver y manipular el pasado de ciertos objetos, deberemos resolver un asesinato imposible en una utópica ciudad futurista. Disponible además en formato físico, a falta aún de abrir las reservas.

Fantavision 202X

¡Vivan los fuegos artificiales! El brilli-brilli siempre se disfruta más en VR, y de eso se trata Fantavision 202X. En esta versión ampliada del clásico de PS2, disfrutaremos de música, rompecabezas y todo un espectáculo para los sentidos mientras combinamos fuegos artificiales.

Gran Turismo 7

Sin duda, uno de los pesos fuertes del catálogo de lanzamiento de PS VR2. Se confirma que todo Gran Turismo 7 será jugable en VR, sin ningún recorte como sí pasó en PSVR. La única excepción serán los menús, que estarán en modo cinemático. Así que nos esperan cientos y cientos de carreras en los coches más lujosos y exclusivos del mundo.

Horizon: Call of the Mountain

Otro de los grandes exclusivos AAA para disfrutar el 22 de febrero. Horizon: Call of the Mountain es una entrega totalmente nueva de la saga Horizon, donde escalaremos, exploraremos y combatiremos a los robo-dinos… ¡ahora en VR! Todo de una manera más lineal, pero infinitamente más inmersiva. En el papel de un ex-soldado en desgracia, nos tocará resolver un gran misterio para volver a ganarnos el respeto de nuestro pueblo.

Job Simulator y Vacation Simulator

Dos de los clásicos de la VR. Aprende cómo trabajaban los molestos humanos ahora que nos gobiernan las máquinas y trabajar no es necesario. ¿Cómo es ser un oficinista? ¿Y un vendedor de supermercado? ¿Son capaces luego de relajarse en vacaciones? Dos juegos perfectos para iniciarse en el medio mientras hacemos el tonto en escenarios altamente interactivos.

Jurassic World: Aftermath

¿A quién no le apetece estar rodeado de raptores que se pirran por nuestros huesos? En esta intensa aventura de sigilo y resolución de puzzles nos adentraremos en los restos de Jurassic World. Aquí nada de combatir, que todo está diseñado para que acabemos en la tripa de algún depredador prehistórico.

Kayak VR: Mirage

Hora de remar por los parajes más bonitos de todo el globo. Un auténtico despliegue audiovisual para ofrecernos uno de los mejores apartados gráficos de la VR. Tanto si nos queremos relajar explorando los escenarios como picarnos compitiendo por los mejores tiempos, Kayak VR: Mirage es todo un regalo para los sentidos.

Kizuna AI – Touch the Beat

Una de las VTubers japonesas da el salto a los videojuegos… otra vez. En esta adaptación del título ya disponible en Quest 2 nos encontraremos con la posibilidad de jugar en plano, además de ofrecer mejores gráficos. ¿Sinceramente? Salvo que seáis muy fans de la artista, pasad olímpicamente de él.

The Last Clockwinder

Considerado como el mejor juego del 2022 para Meta, The Last Clockwinder está listo para asombrarnos el próximo 22 de febrero al sumarse por sorpresa al catálogo de lanzamiento de PS VR2. Gracias a nuestros clones, que replicarán nuestros movimientos, deberemos resolver toda clase de rompecabezas mientras descubrimos más de la interesante narrativa. Toda una joya muy, muy a tener en cuenta.

The Light Brigade

Nada como un buen rogue-like para disfrutar de PS VR2. Ambientado en un más que interesante mundo, nos tocará luchar contra toda clase de enemigos usando armas de varias épocas para desentrañar el misterio que está acabando con el mundo. El juego también se publica en PSVR, habiendo Cross-Buy entre ambas versiones.

Moss 1 y 2

La adorable Quill tiene preparada su espada para acompañar al lanzamiento de PS VR2 con las versiones mejoradas de sus dos aventuras. Gráficos altamente mejorados, una mayor resolución, seguimiento ocular para destacar mejor los elementos del entorno y respuesta háptica para sentirnos más inmersos en el maravilloso mundo de Moss. Ambos juegos no tienen ningún tipo de actualización para los poseedores de cualquier título en PSVR.

NFL Pro Era

Nada como hacer un poco de deporte con PS VR2… Aunque este nos pille un poco descolocados. El exitoso juego de fútbol americano estará disponible en el lanzamiento del visor, con una actualización gratuita para los que ya lo tengan en PSVR.

No Man’s Sky

Otro juego que casi no necesita presentación. No Man’s Sky también forma parte del catálogo de lanzamiento de PS VR2, para que vivamos infinitas aventuras en sus universos procedurales. Viendo lo bien que ya funcionaba en PSVR pese a las limitaciones del visor, hay muchas ganas de disfrutar de su exploración en PS VR2.

Pavlov

Toda una sorpresa, ya que Pavlov estará disponible el 22 de febrero. Se trata de uno de los FPS PvP más populares de la VR, al funcionar de manera similar a Counter-Strike. La alegría es extra, al saber que se trata de la versión de PCVR, con la que habrá Cross-Play, traduciéndose en una amplia comunidad de usuarios con los que vivir intensos tiroteos.

Pistol Whip

Combina Time Crisis con Beat Saber y el resultado es Pistol Whip. Una verdadera joya dentro del género shooter y musical, que contará con una actualización gratuita para los que ya disponemos de él en PSVR. Todo esto acompañado de las típicas mejoras técnicas y el aprovechamiento de las capacidades hápticas del visor.

Puzzling Places

Uno de los juegos de puzzles mejor reconocidos de la VR, y que también nos acompañará el 22 de febrero. Puzzling Places nos hace combinar piezas de lugares realistas para formar increíbles maquetas. Todo de forma relajada y altamente inmersiva. El juego cuenta con actualización gratuita para los poseedores de la versión de PSVR.

Resident Evil Village

Otro de los AAA que nos va a dar muchas alegrías el 22 de febrero. Resident Evil Village nos permitirá disfrutar la campaña principal entera en PS VR2 gracias a la actualización gratuita. Parece que los modos Mercenarios y los DLCs no tendrán soporte VR, pero sea como sea, conoceremos a Lady Dimitrescu en Realidad Virtual.

REZ Infinite

Este clásico shooter on-rails musical recibirá una remasterización para acompañar al lanzamiento de PS VR2. Esta versión ofrecerá mejores gráficos, una respuesta háptica mejorada y un control usando sólo el tracking de ojos. Si ya tenemos el juego en PSVR, podremos acceder a la nueva versión por 9,99 €.

Song in the Smoke: Rekindled

Esta remasterización acompañará al catálogo de lanzamiento de PS VR2, para que tengamos una experiencia de supervivencia de alto nivel. Song in the Smoke: Rekindled será gratuito para los que ya posean el juego en PSVR, y tendrá todo tipo de mejoras, que harán de esta la mejor versión del título. Eso incluye la de PCVR, con mejoras exclusivas de PS VR2.

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge

Viaja a una galaxia muy, muy lejana con la versión mejorada de esta joyita de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge. Todo el contenido ya viene integrado de serie, para que disfrutemos una experiencia más completa que en Quest 2. Esto incluye gráficos muy superiores, funciones hápticas en los mandos y momentos inolvidables para los amantes de la franquicia.

Synth Riders Remastered Edition

El catálogo de lanzamiento de PS VR2 no podía estar completo sin un gran juego musical. Para eso tenemos al mejor título del género en VR, Synth Riders Remastered Edition. Esta versión no tiene fecha exacta, con que igual no está el 22 de febrero, pero no debería tardar mucho en salir. Lo importante es que traerá mejoras técnicas, respuesta háptica, y será gratis para los que ya tengan el juego en PSVR. Los DLCs que se hayan comprado también los mantendremos, lo cual es una gran noticia.

The Tale of Onogoro

Ayuda a la sacerdotisa Haru a derrotar a unas gigantescas bestias y devolver la paz a la isla de Onogoro. Una aventura de acción impresionante que nos recordará a las grandes joyas de la era PS2. Todo un imprescindible si además os gustan las «japonesadas», la acción y/o la resolución de puzzles.

Tentacular

En el papel de un pulpo gigante, deberemos ayudar a nuestra ciudad mientras resolvemos toda clase de puzzles basados en la física. Simplemente agarrar objetos es divertido gracias a que… ¡nuestras manos son tentáculos! Una verdadera joya que no debería pasar desapercibida.

Tetris Effect

Fue uno de los grandes de PSVR, y también acompañará al catálogo de lanzamiento de PS VR2. Vive el Tetris de una forma totalmente única en esta edición con mejores gráficos y sensaciones hápticas para sentir el «efecto Tetris» como nunca. ¿Lo malo? Tocará pagar 9,99 € si ya lo tenemos en PSVR.

Thumper

Seguimos con los clásicos de PSVR, pero ahora de las manos del escarabajo musical más hardcore de la industria. Sigue el ritmo de la melodía para hacer frente a espantosas criaturas en una de las experiencias más viscerales y apasionantes de la Realidad Virtual. 

The Walking Dead: Saints & Sinners 2 – Retribution

La secuela de uno de los mejores juegos de la VR. No estará disponible exactamente el 22 de febrero, pero no tardaremos en volver a Nueva Orleans para acabar con decenas de no-muertos. Todo mientras evitamos al peligroso Hombre del Hacha, que no parará ante nada hasta aniquilarnos. Si os gusta el formato físico, también podremos comprarlo en tiendas en abril.

WHAT THE BAT?

¿A alguien le gusta el béisbol? ¡Claro que no! Así que este es el juego ideal para descubrir este deporte y que nos acabe enamorando. Eso, o vivir situaciones de lo más disparatadas bajo la premisa de que nuestros brazos son bates de béisbol. Una comedia de lo más disparatada que no parará de ofrecer situaciones más y más absurdas con las que batear el aburrimiento y que no vuelva nunca.

Zenith: The Last City

El primer gran MMORPG de la VR también forma parte del catálogo de lanzamiento de PS VR2. Zenith: The Last City tiene actualización gratuita, además de mantener el Cross-Play entre todas las plataformas. Este 22 de febrero tenemos una cita ineludible para explorar un gran mundo que no para de crecer y ofrecernos más aventuras para vivir con nuestros amigos.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Cowboy

Ole y ole, voy a pedir vacaciones solo para poder disfrutarlo todo, que larga se nos va a hacer la espera. Feliz navidad psvr 1/2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x