IndustriaTecnología

Pico Neo 3 estaría al caer

Además la empresa ha recibido más de 37 millones de dólares en inversiones

La empresa china Pico Interactive podría lanzar en breve su visor standalone Pico Neo 3. Gracias en parte, a una nueva y exitosa ronda de financiación que le ha conseguido la nada despreciable cantidad de 37 millones de dólares.

Henry Zhou

Con esta nueva inyección de capital, son ya más de 66 millones de dólares los recaudados entre la Serie B y la Serie B+  de sus productos. Según afirma la empresa, este dinero será destinado para la adquisición de tecnologías centrales como la óptica y para crear una mayor demanda en el sector de consumo.

Según Henry Zhou, CEO y fundador de Pico Interactive, la compañía también estaría preparando la llegada al mercado de un nuevo visor de realidad virtual standalone, el Pico Neo 3, que llegaría a finales del segundo trimestre de 2021. Como ya empieza a ser costumbre este anuncio no  está apoyado con ninguna hoja de especificaciones, de hecho, tampoco sabemos si estará dirigido al consumidor o solo al mundo empresarial.

Pico Neo 3
Foto: Cortesía de Pico Interactive

Recordemos que Pico tiene puesta su mirada en el mercado de consumo chino y no sabemos si esa estrategia comercial se exportará al resto del mundo. Lo que sí que sabemos es que parte del dinero recaudado se destinará a mejorar su plataforma de contenido Pico Store, cosa que es mucho más que necesaria, la verdad.

Sobre el precio tampoco sabemos nada (como siempre), pero debería estar en el rango de su predecesora la Pico Neo 2 que cuesta unos 500 dólares. Veremos si este nuevo visor planta cara a las Oculus Quest 2 o a las posibles futuras Oculus Quest 3, o Pro…

Parece que este año se consolida como el de los visores de realidad aumentada pero también de los standalone.

¿Qué os parecen todos estos nuevos anuncios?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x