Industria

Simula One, el primer visor VR que ejecuta Linux.

Este visor está únicamente pensado para desarrolladores que le den uso a este sistema operativo.

Simula One, el primer visor VR que ejecuta Linux.

Si eres desarrollador y normalmente trabajas con Linux, quizás estés de enhorabuena, ya que SimulaVR está trabajando en el primer visor VR en usar este sistema operativo.

Bajo el nombre de Simula One, este visor no está diseñado para juegos, sino que está dirigido a desarrolladores y programadores que empleen Linux como herramienta de trabajo diaria.

Simula One

Con un diseño un poco peculiar, este primer prototipo parece estar sacado de los 80, algo que personalmente me encanta… si lo utilizase para adornar, ya que a la hora de la comodidad me genera muchas dudas.

Que sabemos por el momento de este Simula One.

Poco se sabe por el momento de este Standalone. Que utilizará un sistema propio de ventanas llamado SimulaOS que tiene la peculiaridad de ser de código abierto, por supuesto sabiendo que está basado en Linux. Este mismo sistema se podría instalar en visores de SteamVR.

Simula One tiene incorporado el seguimiento de manos de Ultraleap, dispone de modo AR y más novedades que no han querido desvelar por el momento.

Simula One

Campaña Kickstarter para el año que entra.

La compañía ha anunciado que lanzará su campaña Kickstarter par este enero del 2022 y anunciará al mismo tiempo varias novedades respecto al visor.

Una iniciativa interesante aunque no llame en especial la atención. Es de agradecer que las compañías se vuelquen en la VR y ¿por qué no? Traer las posibilidades que no aporta Linux quizás nos traiga alguna que otra sorpresa.

Esperamos poder hablar pronto sobre más novedades sobre Simula One y que su campaña de financiación les funcione realmente bien.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x