Tecnología

Nueva patente de Sony para personalizar el visionado de los e-Sports

El nuevo sistema mejora la experiencia inmersiva del usuario y puede aplicarse a la AR y VR

El pasado 17 de junio se hacía pública una nueva patente de Sony para personalizar el visionado de los e-sports.

Según el documento, en lugar de mostrar la misma transmisión del evento a sus usuarios; el nuevo sistema utilizaría los datos para ofrecer una transmisión más inmersiva y personalizada a cada uno de ellos.
Esta nueva mejora también estaría orientada a trasladar dicha experiencia a los usuarios de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada.

Sony patent new scaled vr e-sports
Patente de Sony para personalizar eventos e-Sports en VR y AR

Mediante el escalado de la información obtenida, se ampliaría el abanico de opciones que podrían mostrarse en cualquier evento en vivo.

Las funciones podrían proporcionar información adicional, diferentes vistas y una variedad de comentaristas diferentes para el evento de deportes electrónicos para que el espectador pueda estar más involucrado al verlo.
Con el aumento de la participación de los espectadores remotos, la distribución de datos de eventos en vivo también se puede modificar aún más para su monetización; mediante la incorporación de anuncios.

Sony patent scaled data e-sports
El escalado de datos proporciona una transmisión personalizada al usuario final

Imaginaros poder disfrutar de la final de los e-sports de tu juego favorito en primera fila desde tu propio sillón gamer. O mejor aún, junto a nuestro jugador favorito del evento gracias a nuestras gafas VR. No estaría nada mal, ¿verdad? 
Eso sí, como habéis visto unas lineas más arriba; también tendremos que lidiar con la publicidad que se irá incorporando en los eventos a medida que vayan creciendo en audiencia.
Recordad que Sony ya había patentado un sistema de visionado de anuncios anteriormente y que Oculus anda de pruebas en su sistema para incluir publicidad también, aunque ya hay desarrolladores que se han retirado viendo los resultados.

Si queréis saber más sobre la nueva patente de Sony para personalizar el visionado de los e-sports, podéis hacerlo a través de este enlace.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Interesante!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x