Tecnología

Facebook incluirá anuncios en las aplicaciones de Oculus Quest

La publicidad ha venido para quedarse y llegará en unas semanas a modo de prueba

En unas semanas comenzaremos a ver en modo de prueba, la aparición de anuncios en las aplicaciones de Oculus Quest. Y atentos, porque parece ser que este sistema viene para quedarse.

El primer título que recibirá anuncios será Blastón del estudio Resolution Games y otras dos aplicaciones más, aún por confirmar.

Blaston Ads Oculus Quest
Blaston será el primer juego de Oculus Quest en incluir publicidad

Si el usuario hace clic en el anuncio, podrá verlo en el navegador de Oculus Quest o bien; guardarlo en sus experiencias.

El desarrollador recibirá un porcentaje de los anuncios que aparezcan en sus aplicaciones, cosa que está bien a priori; aunque se desconoce cuál será dicho porcentaje.

Según el blog de Oculus, están explorando nuevas vías para que los desarrolladores puedan obtener ingresos y conseguir una plataforma virtual autosuficiente, abriendo camino hacia otros  modelos comerciales que generen nuevos contenidos y audiencias.

Por ahora, esta es una prueba con algunas aplicaciones; una vez que veamos cómo funciona e incorporemos los comentarios de los desarrolladores y la comunidad, brindaremos más detalles sobre cuándo pueden estar disponibles los anuncios de manera más amplia en la plataforma de Oculus y en su aplicación móvil, así como prestaremos orientación a aquellas empresas y desarrolladores que estén interesados ​​en anunciarse en Oculus.
Blog de Oculus – 16/06/21

Los anuncios en las aplicaciones de Oculus Quest se regirán por los mismos principios publicitarios que se rigen en la plataforma de Facebook actualmente.
Además, podremos administrar la publicidad que aparezca y ocultar aquella que no sea de nuestro agrado para “conseguir una mejor experiencia”.

Según Oculus, el visionado de anuncios no modificará la privacidad del usuario ni la forma en la que se tratan los datos obtenidos.

La adición de anuncios en la plataforma de Oculus no cambia nuestras políticas de privacidad o publicidad. Mientras prueba anuncios en aplicaciones de Oculus, Facebook obtendrá nueva información como si interactuó con un anuncio y, de ser así, cómo, por ejemplo, si hizo clic en el anuncio para obtener más información o si ocultó el anuncio. Fuera de eso, esta prueba no cambia la forma en que se procesan los datos de Oculus o cómo informan los anuncios.

Este movimiento era el siguiente paso que muchos usuarios de Oculus Quest temían que llegaría cuando, en el mes de mayo; vieron que Facebook introducía publicidad en su aplicación Oculus para móvil.

Facebook no será la primera ni la última compañía en colocarnos anuncios virtuales. El pastel de la realidad virtual es muy grande y sin ir más lejos, Sony patentó un sistema de anuncios para PSVR hace un año.

Volvemos en 7 minutos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x