Industria

Varjo Reality Cloud, el nuevo sistema de transmisión en la nube XR de Varjo

Presentado para empresas, este servicio prometedor divulgará el uso de la VR a muchos clientes.

Varjo Reality Cloud, el nuevo sistema de transmisión en la nube XR de Varjo.

Hace unos días os trajimos la review del visor VR Aero de Varjo, unos de los de más alta calidad.

Ahora se complacen en presentar un servicio de transmisión en la nube, eso si, de momento para empresas. Esta transmisión aprovechará la potencia de las gafas VR para poder ofrecer experiencias XR de alta calidad sin necesidad de ordenadores muy potentes. La empresa también está trabajando para poder traer este servicio para otros visores y no limitarse a usuarios de Varjo.

Varjo

El servicio se encuentra bajo el nombre Varjo Reality Cloud y el objetivo de la empresa no es otro que facilitar y promocionar el uso de tecnologías mixtas a las empresas.

Varjo Reality Cloud evita tener que disponer de equipos de alta gama para usar sus dispositivos

Ya sabemos que los visores de Varjo son de una calidad muy alta y ofrecen una resolución altísima. Para poder mover esas imágenes es necesario hacerlo desde un PC con una GPU de gama alta y este problema limita la capacidad de los clientes para el empleo de visores Varjo.

La empresa ve en Varjo Reality Cloud la solución a este problema y se han propuesto construir su propio servicio de transmisión en la nube. Con este sistema, cualquiera puede reproducir los contenidos XR en su visor Varjo desde su empresa u hogar.

El proyecto supone una prueba de fuego para la empresa debido a la alta resolución de sus visores. Sin embargo, la compañía parece estar a la altura y lo tiene todo controlado gracias a su propia herramienta construida sobre la plataforma de baja latencia «Wavelenght» de AWS, la cual parece que funciona de maravilla con su visor Varjo XR-3, el de mayor calidad de la empresa.

Se espera que esta nueva función de transmisión en la nube este disponible para clientes empresariales a principios de este año. Tendrá un precio adicional además de tener que pagar una cuota mensual ya existente para los clientes de empresas de la compañía. La calidad se paga.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x