Tecnología

Nreal presenta también sus gafas XR para empresas.

Como si de una serie se tratase, Nreal anuncia su visor de realidad mixta en una semana de récords.

Nreal, empresa de realidades mixtas, se une a las masivas presentaciones que estamos teniendo a lo largo de la semana y nos presenta su nuevo proyecto. En esta ocasión nos ofrecerán un visor XR destinado al mundo empresarial y que llevará el mismo nombre que de la empresa, Nreal.

Este dispositivo tiene muchas semejanzas con el visor que os presentamos recientemente, ayer para ser más exactos. El visor de Qualcomm del que podéis saber más en la noticia que le dedicamos ayer en el siguiente enlace.

Os recordamos que Nreal ya tiene un dispositivo en a la venta, el llamado Nreal Light. Un dispositivo de realidad mixta que cuenta con tecnología 5G y en esta ocasión, está destinado al consumidor habitual NO profesional.

Nreal Light
Imagen de las gafas XR actuales de la empresa Nreal.

Cabe destacar también, además de la nueva presentación que han comunicado que su visor Nreal Light se abrirá por fin a nuevos mercados, siendo Corea y Japón lo únicos que podían hacerse con uno hasta el día de hoy.

A partir de mañana mismo se empezará a comercializar en el mercado Europeo y en los EE. UU. El precio del mismo actualmente ronda los 69.800 Yenes lo que al cambio serían unos 540 €.

¿Qué os podemos contar de las nuevas Nreal?

Pues os podemos contar que las empresas ven en las tecnologías XR una solución para que aumentar la productividad de sus empleados. Aunque estos visores siguen siendo demasiado caros para los consumidores, siguen apostando por ellos para incluirlos en el mercado, cada vez más grande, del mundo empresarial.

Este visor saldrá a la venta a finales de este año 2021 y unos de los puntos clave que tiene este tipo de visor XR es el ahorro en costos que ofrecen a la hora de trabajar, mucho menores como podrían ser en el mundo real. Un ejemplo claro de esto último que comentamos lo podemos ver en la empresa Alstom de la que ya hablamos en esta web. Como ya os contemos, esta empresa creó un simulador en VR para los cursos a los que somete a sus futuros conductores de trenes. Gracias a crear este simulador en un entorno VR el ahorro económico que les ha supuesto prescindir de todo la maquinaria en modo real es precisamente lo que han sabido ver otras grandes empresas. Además de preparar mucho mejor y con una preparación mucho más certera de lo que hay que enseñar gracias a estas tecnologías.

Nreal
Imagen cortesía de Nreal.

Un nuevo controlador, el amigo perfecto para este visor.

También nos han presentado otro dispositivo, pero esta vez viene de la mano de Finch TechnologyEl FinchRing es el socio perfecto para estas gafas XR de Nreal.

El nombrado FinchRing es un controlador de manos libres que tiene la apariencia de un anillo convencional. FinchRing nos ofrece un control manos libres de seis grados de libertad (6DoF) que nos otorga una interacción perfecta con un seguimiento total de 360º. FinchRing funciona tanto dentro como fuera del campo de visión de las Nreal Light.

Así, Nreal entra en esta loca carrera por ofrecer el que será el mejor visor XR tanto a nivel de usuario como a nivel profesional y de momento no lo está haciendo nada mal.

Nreal hará la presentación oficial del visor en el Mobile World Congress Shanghai 2021. Habrá que estar muy atento a lo que nos puedan explicar.

Más sorpresas de Nreal

En este mismo Mobile World Congress Shanghai la empresa Nreal nos presentará las nuevas apps para poder ver las posibilidades que nos ofrece este visor. Hablamos de una aplicación meteorológica holográfica, que nos mostrará toda clase de información a base de pantalla holográfica. Dunkaar, un juego donde deberemos de encestar balones virtuales de baloncesto. Dragon Awakening, un juego online de aventuras y fantasía. Magenta Sport, un simulador AR de fútbol y uno que me llama mucho la atención particularmente al ser un antiguo usuario de la maravillosa Dreamcast de Sega, una versión AR del fabuloso Space Channel 5.

Nreal, si lugar a dudas, se ha convertido en una empresa a tener en cuenta y es que con apenas 250 empleados ha generado una recaudación de más de 85 millones de Dólares desde sus inicios hasta el día de hoy. ¡Ahí es nada!

Al final de tanto presentar visores AR me están entrando unas ganas locas de tener uno en mis manos. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x