Tecnología

Visita obras de arte en realidad virtual usando sólo tu smartphone

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los museos cerraron sus puertas al público hasta nuevo aviso. Sin embargo, ese no es motivo para no poder vivir el arte gracias a la realidad virtual. Varios artistas de esta tecnología han recreado distintos cuadros conocidos en VR, pudiendo introducirnos de lleno en las pinturas. Tan sólo necesitas tu smartphone para vivir estas experiencias mediante la función 360 de Youtube.

Los vídeos que encontrarás a continuación te permitirán explorar la ciudad de La noche estrellada de Van Gogh, el jardín impresionista del Estanque de Ninfeas de Monet. Pasando al postimpresionismo tenemos Arearea y Mujer con una flor de Paul Gaugin, que nos trasladará directamente a Tahti. André Derain, representante del fauvismo, es el artista detrás de Barcos en Collioure, un auténtico rincón marítimo. Por último tenemos al referente patrio Dalí, pudiendo explorar su Reminiscencia Arqueológica del Angelus de Millet.

¿Qué opináis de estas experiencias?

Fuente
El Universal
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] del arte también tiene que reinventarse. Pudimos verlo en artículos anteriores como este, en el cual podíamos disfrutar de obras clásicas en […]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x