Tecnología

Unas pantallas súper avanzadas para las gafas AR de Apple.

Taiwan Semiconductor Manufacturing trabaja en secreto para crear esta revolucionaria tecnología.

Taiwan Semiconductor Manufacturing, la empresa más importante de chips del mundo está trabajando en secreto en el nuevo proyecto de Apple.

Se ha podido saber que ambas empresas se han asociado para comenzar la producción de pantallas micro OLED para los dispositivos AR de Apple.

La novedad de esta tecnología es que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing), fabrica principalmente semiconductores en paneles de silicio, al contrario que los paneles normales de sustrato de vidrio. Estos nuevos paneles ofrecen ser más delgados y mucho más eficientes que los paneles OLED convencionales.

Taiwan Semiconductor Manufacturing
Detalle de las nuevas lentes producidas por Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Según los últimos informes que han hecho públicos, estas lentes cuentan con un grosor de menos de 2 cm y están optimizadas para su uso en visores AR/VR.

La única duda que nos surge es que según fuentes cercanas a la empresa, estas lentes aún se encuentran en un estado pre-alpha, o lo que es lo mismo, en estado de pruebas con lo que se supone que tardaría unos años en poder producirse en masa. ¿Ya es consciente Apple de esto? Creo que esperamos estas gafas mucho antes, al menos un servidor.

La tecnología de Taiwan Semiconductor Manufacturing también se aplica a otros periféricos

Al mismo tiempo, también se ha podido saber que esta misma tecnología se está aplicando en pantallas micro-LED más grandes para los futuros relojes Apple, iPads y MacBooks.

Todo esto se podría traducir en pocas líneas. Apple lleva en cabeza de la tecnología mucho tiempo y no cabe lugar a duda que aunque todos sabemos que sus precios en ocasiones son desorbitados, hay que reconocer que nos ofrecen siempre una tecnología puntera. No sé que tienen ni que hacen,  pero en manos de usuarios notamos productos de una calidad indiscutible.

Pero eso si, aunque sabemos que a la empresa de la manzana le cuesta mucho innovar y ser pioneros, de vez en cuando hay que dar un vuelco grande para seguir líderes en el sector. Quizás la tecnología AR/VR les ofrezca ese impulso que creo que necesitan con urgencia para poder pegar el salto definitivo por encima de la competencia.

Apple

Creo que Apple es consciente de ello y por eso ha aumentado su presencia en el mercado de la AR, eso si, muy sutilmente. Primero lanzó ARKit, un kit de desarrollo de software para apps AR para IOS. Luego agregó cámaras con detección en 3D para que los desarrolladores pudieran crear más contenido AR, además de patentar diferentes modelos de gafas AR.

Cabe destacar también que el gigante norteamericano absorvió varias empresas que se dedicaban a la tecnología VR/AR, como fueron Metaio, Flyby Media, SensoMotoric Instruments y Akonia Holographics, además de tener un grupo de profesionales exclusivamente trabajando en este tipo de contenido.

Entonces, ¿Cuándo nos ofrecerán algo plausible?

Todo esto desemboca a que por fin se espera el primer visor AR/VR para el próximo año 2022 y alguna que otra sorpresa para el 2023.

Si queréis más información sobre las características que podrían tener las gafas de Apple, podéis pasaros por el siguiente enlace donde hablamos de ello.

Creo firmemente que este nuevo proyecto de Apple podría significar un antes y un después en la empresa de Cupertino y quien sabe si este visor AR podría coger el relevo como periférico insignia de la empresa en el lugar del Iphone. Todo es posible si se hace con mimo e ilusión y otra cosa no, pero los de Apple hacen las cosas bien, al menos, casi siempre.

No sé vosotros, pero me invade una fuerza mayor que me hace desesperar por ver que nos ofrece Apple en nuestro mundo virtual aunque creo que mi bolsillo no me lo podrá permitir, ¡lástima!

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x