Industria

Qualcomm presenta su visor AR bajo el nombre de XR1 AR

La empresa reconocida por sus chips para moviles busca hacerse un hueco en el terreno de las tecnologías mixtas.

Qualcomm nos ha sorprendido a todos  al presentar en sociedad el que será, si lugar a dudas, su buque insignia a partir de ahora, el XR1 AR. Y es que la empresa que actualmente crea unos de los procesadores más importantes que existen en tecnología móvil se quiere hacer un hueco en el magnífico terreno de las tecnologías mixtas.

Es por eso que nos ha enseñado el diseño de su nuevo proyecto, las gafas XR con el nombre que os hemos comentado, XR1 AR.

XR1 AR

Al igual que ha hecho Samsung recientemente, y del que os hablamos en la siguiente noticia, Qualcomm se suma en la batalla por ofrecer el mejor visor AR del mercado.

Características de las gafas de Qualcomm, XR1 AR

Una de las características principales de este visor es que estará preparado para poder conectarse directamente a nuestro teléfono móvil a través de la tecnología 5G. Aunque también se podrá conectar a un nuestro PC y a otros dispositivos a través de un cable.

Las gafas XR1 AR de Qualcomm ofrece un sistema de procesamiento dividido. Esto, según palabras de la misma Qualcomm, significa que reparte el trabajo informático entre dispositivos, o sea, entre el móvil, PC, etc. y las propias gafas,  lo que genera una reducción del consumo total de energía del 30%.

El diseño de las gafas viene de la mano de la empresa china Goertek y nos trae  una pantalla binocular micro-OLED con una tasa de refresco de 90Hz, seguimiento de 6DoF en cada una de sus dos cámaras. También nos ofrece un campo de visión de 45 grados, IPD fija, una batería de 220 mAh, 2 altavoces incorporados y hasta 3 microfonos.

XR1

¿Qué dice Qualcomm al respecto?

Según declaraciones de Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. en un comunicado:«El visor XR1 AR de nuestra empresa, viene para marcar claramente un antes y un después en la evolución de los visores AR También añadió:«Los anteriores visores AR del mercado estaban pensados para ser un simple accesorio de nuestros dispositivos móviles. Con este nuevo proyecto, queremos acercar parte del procesamiento a las ópticas ampliando las posibilidades y aumentando la inmersión. Este es el primer paso de un largo recorrido que tenemos planteado crear en nuestro largo camino en la industria de las XR

La primera vez que pudimos ver el visor de Qualcomm fue en el CES 2021 celebrado en el mes de enero, donde se enseñaron sus características. Aunque el dispositivo está pensado exclusivamente en el mercado empresarial, aún no podemos estar seguro del todo de todo lo que nos puede ofrecer. Se prevé que se lance al mercado para la mitad de este año 2021.

En cuanto tengamos más noticias de este visor o podamos probarlo en primera línea, os lo contaremos todo en esta, tu web.

¿Qué opináis de tanto visor AR que se anuncia últimamente? ¿Tenéis ganas de probar uno y ver que posibilidades nos ofrece?

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Preparaos porque el 2021 esta que ARde 😉

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x