Metaversos

El Museo del Prado abre sus puertas al metaverso

Gracias a Animal Crossing podremos visitar las obras más famosas del reconocido museo de Madrid.

El Museo del Prado abre sus puertas al metaverso

Que las nuevas tecnologías no estás reñidas con las antiguas artes, estamos cansados de decirlo. Que son una oportunidad de acercar a jóvenes al arte, también.

Y que mucha gente tiene esto muy claro es la muestra de que se sigan creando proyectos de mucho interés, como por ejemplo el que os vamos a contar a continuación.

La palabra «metaverso« abarca un abanico muy grande de posibilidades y no todos están de acuerdo en ello. Pero si miramos detenidamente su significado, no podemos negar que Animal Crossing de Nintendo se puede considerar un metaverso en toda regla.

Un mundo virtual donde podemos interactuar con otros usuarios y con el medio que nos rodea. Tanto es así que desde el Museo del Prado de Madrid han pensado que es una oportunidad única para acercar el arte a los más pequeños de casa y no podíamos estar más de acuerdo.

Museo del Prado

¿Cómo puedo disfrutar del Museo del Prado en Animal Crossing?

Con esta nueva experiencia podremos disfrutar de todas las obras que disponen en el Museo del Prado de Madrid y es más, tendremos la opción de escanear un código QR que hará que se reproduzca un vídeo donde nos darán mucha información sobre la obra de arte elegida.

Para poder disfrutar de la experiencia lo primero es tener el Animal Crossing: New Horizons, como es normal. Si somos poseedores de él, estamos listos para visitar su isla y disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

Para poder visitar la isla solo tenemos que utilizar el código de sueño que usan las islas para poder visitarlas. Lo que debemos hacer es tumbarnos en la cama de nuestra casa y echar una cabezadita, inmediatamente nos aparecerá Alakama, un personaje misterioso que nos pedirá que introduzcamos un código de sueño.

Por si lo queréis saber, el código es el siguiente: DA-5758-6558-3912

Ahora ya podremos pasear libremente tanto por el museo como en la Isla del Sordo.

Alakama

Podremos poner la obra que más nos guste en nuestro propio salón de casa.

Si encontramos alguna obra que sea de nuestro interés, podremos ponerla donde queramos, para ello hay que hacer lo siguiente.

Deberemos tener en nuestro móvil la app de Nintendo, Switch Online y acceder a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons. Desde la app podremos escanear el código QR y descargarlo en la herramienta, Mis Diseños del juego.

Ya está, así de sencillo podremos obtener nuestra obra favorita en nuestra pared de casa.

Dentro del própio museo nos encontraremos con diferentes actividades para poder disfrutar de las obras de diferentes autores.

Estas son, La quinta del Sordo, El Prado te mira, El tiempo en nuestras manos, Mapas oníricos y redescubrir los márgenes.

Una buena experiencia en el «metaverso» de Nintendo que si le dieran el empujón de poder disfrutarlo en VR posiblemente estaríamos frente a todo un referente.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x