Industria

Los números de Oculus Quest 2 ya se ven reflejados en algunas aplicaciones

Rec Room o SideQuest permiten vislumbrar el éxito del nuevo standalone de Facebook

El nuevo visor de Facebook, Oculus Quest 2, apenas lleva tres días oficialmente en el mercado, y el ruido que ha hecho no ha sido pequeño. A falta de cifras de venta oficiales, algunos desarrolladores de aplicaciones para la plataforma ya han visto incrementado su tráfico debido a la horda de nuevos usuarios provenientes del standalone.

Este es el caso de Shawn Whiting, uno de los responsables detrás de la aplicación social Rec Room. El diseñador afirma que el número de jugadores simultáneos desde Oculus Quest 2 sobrepasó a los de Quest 1 tan sólo un día tras su lanzamiento.

Por otra parte, la tienda alternativa para el sistema Oculus, SideQuest, registró hasta 3.000 usuarios durante el día de lanzamiento del dispositivo, con un tráfico web que superaba hasta en seis veces al habitual. Podéis aprender a utilizar esta herramienta a través de nuestro tutorial para instalar SideQuest.

Se tratan de unos números prometedores que permiten vislumbrar el impacto del que será uno de los visores de realidad virtual más vendidos hasta el momento. Quedamos a la espera de las cifras oficiales por parte de Facebook.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Habéis podido probar Oculus Quest 2? ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x