IndustriaTecnología

Bristol VR Lab 2.0 se muda a AltSpaceVR

El conocido laboratorio de ideas de VR se traslada al mundo virtual.

Bristol VR Lab es un referente para los creadores de contenido inmersivo, no solo en el Reino Unido, sino también en el mundo entero.

Lamentablemente sus instalaciones físicas se han visto afectadas por el virus que todos conocemos.

Pero como la cultura y la creatividad se crecen ante las dificultades esta semana se ha anunciado la creación de Bristol VR Lab 2.0, un espacio virtual ambientado dentro de la plataforma AltspaceVR.

Gracias a las aportaciones de Innovate UK, la Universidad de Bristol, Rocketmakers y la Universidad del Oeste de Inglaterra entre otros, se ha recreado el campus dentro de la conocida aplicación social de realidad virtual.

Bristol VR Lab 2

En este espacio de trabajo podrán colaborar tanto empresas como individuos en XR, permitiendo que profesionales, estudiantes y profesores se conecten.

Asimismo, esta recreación cuenta desde aulas para que los profesores den pequeñas charlas hasta el inmenso  anfiteatro donde se pueden llevar a cabo charlas completas con videos y presentaciones.

Si queréis pasar por la presentación oficial, tan solo deberéis entrar en el perfil de ALtSpaceVR del Bristol VR Lab 2.0 el próximo 7 de octubre.

Durante la presentación tendremos algunas charlas técnicas realmente interesantes.

 

Hora (CEST) Ponente empresa contenido
15:00-15:10 Open/Intro Bristol VR Lab 2.0 Presentación
15:10-15:30 Sam Watts Make Real Capacitación a distancia en la empresa y adecuación a la situación actual causada por el COVID utilizando XR.
15:35-15:55 Kevin Williams KWP Limited/The Stinger Report Nuevas oportunidades de negocio en el sector de la XR enfocado al entretenimiento comercial.
16:00-16:20 Verity McIntosh University of the West of England  
16:25-16:45 Emanuel Tomozei PWC Retención del aprendizaje, construcción de la memoria muscular y práctica en un entorno seguro con realidad virtual.
16:50-17:10 Lukas Roper Virti  
17:15-17:35 Nick Fellingham Condense Reality  
17:40-18:00 Vin Sumner Clicks and Links El fundador de PixelMill, hablará sobre el impacto de COVID-19 tanto en el negocio propio como en el mercado XR en general.

Un gran cartel condensado en poco tiempo pero que nos puede dar las claves del futuro de la XR a corto y medio plazo.

Para terminar, debemos recordar que AltspaceVR fue comprado recientemente por Microsoft y que se está consolidando como la principal plataforma de eventos sociales.

¿Asistiréis?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x