Tecnología

Netflix apostará por la realidad virtual y los juegos

Un nuevo acuerdo apunta a la incorporación de ambos contenidos a la plataforma

Por fin y de manera firme, parece que Netflix apostará por la realidad virtual y los juegos. Algo que muchos deseábamos oír desde hace mucho tiempo.

El pasado jueves , el gigante del entretenimiento bajo demanda anunciaba el nuevo pacto alcanzado con Shonda Rhimes; la productora de la serie Los Bridgerton.  

El nuevo acuerdo de colaboración brindará a Netflix y Shondaland Media la oportunidad de producir, transmitir y distribuir en exclusiva largometrajes; así como juegos y contenido en realidad virtual. El nuevo contrato incluye un acuerdo sobre la marca y el merchandising relacionado con el nuevo contenido de Shondaland Media, que ahora agregará eventos y experiencias en vivo.

Esto es tan solo un paso hacia lo que podría ser la expansión de su modelo de streaming, incorporando los videojuegos y la realidad virtual a su catálogo.

Hasta el momento, Netflix se había mantenido distante a la espera de ver como evolucionaba la realidad virtual; aunque sin cerrarle las puertas. De hecho, gracias a su reproductor Netflix VR podemos acceder a su catálogo al completo y disfrutarlo en nuestro dispositivo virtual.

Netflix VR
El reproductor Netflix VR está disponible para Oculus Quest 2 y otras plataformas virtuales

Respecto al terreno de los juegos, en 2018 tuvo un ligero coqueteo con Black Mirror: Bandersnatch; una película interactiva a lo “Elige tu propia aventura“.

Quizás el anuncio de que Netflix apostará por la realidad virtual y los juegos, pueda ser uno de los más importantes desde el asentamiento de la plataforma a nivel mundial.

¿A quién no le gustaría llegar a casa, plantarse sus gafas de realidad virtual y disfrutar del contenido VR disponible; tal y como hacemos ahora con el catálogo de video bajo demanda?

Aunque habrá que ver si finalmente no se queda todo en algo similar a la experiencia de Stranger Things, pero dedicada a Los Bridgerton.

Stranger Things VR
Stranger Things VR, la experiencia virtual basada en la famosa serie de Netflix

Esperemos que no, porque las demás plataformas ya planean su expansión a corto plazo en el mundo de la VR y jugársela de esa manera podría dejarles en una mala posición.

Aunque seguramente aun tengamos que esperar un tiempo para ver a donde nos lleva y como evoluciona finalmente esta nueva aventura de Netflix. 

 

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x