GadgetsTecnología

Google comienza las pruebas de visores AR en entornos públicos

Así lo han anunciado recientemente en su blog

Google comienza las pruebas de visores AR en entornos públicos.

La compañía acaba de anunciar en su blog que están centrando su trabajo en nuevos visores AR y en cómo procederán a manejar los datos recopilados por los mismos.

Estamos probando nuevas aplicaciones como la traducción simultánea, transcripción y navegación en nuevos prototipos AR. Estos proyectos cuentan con micrófonos y cámaras. Estamos investigando diferentes casos en los que es importante la detección de audio y la transcripción para poder conseguir una traducción en tiempo real. También la transcripción de textos recogidos por las cámaras para poder traducir textos, así como mejorar el posicionamiento durante la navegación.

Google

¿Qué más está probando Google?

En la misma página se explica como existen datos recogidos por el visor que eliminan automáticamente, con el fin de preservar la protección de datos. Así pues, los datos de la imagen con protección, como matrículas, direcciones personales, números de teléfono e incluso rostros, se limpian de la imagen y se almacenan en un servidor seguro, donde un pequeño número de empleados de Google realizaran un análisis y una depuración. Pasados 30 días se eliminan.

Algo parecido ya se pudo ver en el proyecto Aria, donde caras y matrículas se desenfocaban usando filtros antes del lanzamiento público de las imágenes.

Las Ray Ban Stories también capturan imágenes y vídeos y también deben pasar por los evaluadores de confianza.

La privacidad en peligro en un futuro con tanta cámara grabando

“Si un usuario así nos lo expresa, puede pedirle al tester que elimine los datos de la imagen y se eliminará de todos los registros”

Estas pruebas que actualmente están realizando los chicos de Google tienen alguna delimitación. Está prohibido grabar en escuelas, edificios gubernamentales, lugares de atención médica, lugares de culto, áreas destinadas a niños como parques infantiles y mítines o lugares donde se realice algún tipo de protesta.

Google

¿Y cuándo se comercialicen este tipo de visores?

¿Cómo sabremos o cómo controlarán a todo aquel usuario que esté grabando imágenes o vídeo? Sin duda aquí somos grandes defensores de la tecnología AR y de todas sus posibilidades, pero allí donde hay una cámara o un micrófono, la privacidad de ciertas personas se pone en peligro.

Ahora solo hablamos de unas pruebas que están llevando a cabo en Google, pero el día que todo esto se comercialice tendrán que trabajar en algún tipo de IA que automáticamente identifique rostros, y demás, y que salga pixelado o algo similar.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x