Tecnología

Holo-Podium transforma tus llamadas de video en hologramas

El sistema es compatible con las actuales aplicaciones de videollamadas

La empresa DVEholographics ha presentado esta semana Holo-Podium, un sistema que transforma nuestras llamadas de video en hologramas.

Sin utilizar gafas AR y sin la necesidad de sistemas de proyección costosos o estudios profesionales, el nuevo Holo-Podium permite convertir nuestras llamadas de Zoom, Teams o cualquier otra plataforma actual de videollamadas en una reunión holográfica instantánea.

Una tecnología similar aparecía en El Capitán América 2: El soldado de invierno

La empresa DVEholographics lleva años trabajando de forma profesional con sus entornos holográficos de proyección Light Mesh.
Un método que ya hemos visto utilizarse en conciertos holográficos o conferencias, como la realizada por Stephen Hawking en la Ópera de Sídney; que podéis ver a continuación.

Como podéis apreciar en el video, ya os podéis imaginar que el proceso para llevar a cabo esta presentación es muy complicado, arduo y sumamente costoso.

Sin embargo, con este novedoso sistema; desaparece la postproducción y se reducen ampliamente los costes de su anterior sistema de proyección.
Las pantallas que utiliza el Holo-Podium son transparentes e integran la tecnología HDR.
Además, cualquiera puede acceder a ellas desde una oficina o incluso desde su propia casa gracias a la integración de las aplicaciones de videollamadas actuales.

DVE Holo-Podium
Representación del sistema Holo-Podium DVE de la empresa DVEholographics

Por su reducido tamaño, pueden colocarse en oficinas, salas de reuniones o espacios para eventos. Incluso pueden utilizarse para dotar a nuestra empresa de un asistente virtual holográfico interactivo.

Nuestros clientes querían sistemas de pantalla más brillantes, más compactos, móviles y delgados. Ahora, los diminutos píxeles transparentes de la luz emitida permiten imágenes en 3D increíblemente brillantes y claras de personas transportadas a la habitación.

La comunicación de realidad aumentada sin gafas es ahora una realidad. Cualquiera desde su hogar u oficina puede transmitir en vivo durante una videollamada sus imágenes y aparecer como un holograma en cualquiera de las más de 25.000 ubicaciones potenciales de coworking a nivel mundial.
Steve McNelley, director ejecutivo de DVEholographics

Este es el segundo proyecto de videollamadas holográficas sin necesidad de gafas AR que vemos esta semana. El primero fue durante la presentación del Project Starline de Google durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O.

¿Podrían las llamadas holográficas convertirse en el estándar de las futuras comunicaciones a distancia?

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x