Tecnología

Sokol-1: el impresionante visor ruso

La empresa Roscosmos presenta sus visores VR con unas especificaciones sorprendentes

La corporación rusa Roscomos ha presentado el prototipo Roscosmos XR-1 y el Sokol-1 (Roscosmos XR-2), un dispositivo de Realidad Virtual con unas especificaciones de esas que quitan el hipo.

La empresa dedicada a los vuelos espaciales, se atreve ahora con la realidad virtual y con un dispositivo destinado al público en general.
Presentado en mayo durante la conferencia The Startup Village, este novedoso prototipo de visor posee unas características realmente interesantes.

Especificaciones del Roscosmos XR-1:

Integra 2 pantallas de 2,89 pulgadas, colocadas en diagonal y con una resolución total de 2880 × 1440 (1440 × 1440 por ojo)
– Las pantallas son LCD, con una tasa de refresco de 90 Hz/120Hz (seleccionable)
– Su ángulo de visión es de 105º y las ópticas que monta son lentes fresnel híbridas (al igual que las rumoreadas gafas VR de Apple)
– Su peso estaría por debajo de los 500 gramos e incluye conectores tipo miniDP y miniUSB para conectarlo con un cable directamente a un ordenador con Windows 10.
-El tracking se realiza mediante estaciones bases que funcionan por láser.

Roskosmos XR-1
Roskosmos se adentra en la Realidad Virtual por la puerta grande

¿No están nada mal, verdad? Pero, como diría aquel ratón famoso: ¡No se vayan todavía, que aún hay más!

La compañía ya ha anunciado que planea lanzar el Roscosmos XR-2 durante 2021 bajo el sobrenombre de Sokol-1 y que superará a su prototipo y a muchos de los visores actuales del panorama virtual (tanto profesionales como comerciales).

Especificaciones del Roscosmos XR-2 (Sokol-1) :

– Contará con una resolución total de 5760 × 2880, frecuencia de 90 Hz/120Hz y un FOV de 157 grados en diagonal.
– Estará dotado de seguimiento ocular y realizará el tracking vía laser, con 2 estaciones bases capaces de cubrir un área de 200 metros cuadrados. Serán capaces de rastrear hasta 256 objetos con un error de seguimiento de 5 milímetros o menos.
-Tendrá soporte para Windows 10 con o sin Steam VR y también será compatible con Astra Linux (SE).

Roskosmos XR-2 (Sokol-1)
Diseño del Roskosmos XR-2 (Sokol-1)


Esta tecnología, según la revista Holographica.space; se estaría utilizando para la creación de un simulador espacial diseñado especialmente para el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas rusos.
Con ella, los futuros astronautas podrán entrenarse virtualmente para pilotar la nave espacial Soyuz o la nave de nueva generación, Eagle.
Además, también se trabaja en un sistema háptico que se complementaría junto con el visor para una simulación de gravedad cero.
Y el proyecto no acaba aquí, sino que también pretenden integrar esta tecnología en la robótica.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x