Tecnología

Pimax Vision 5K Super, rompiendo la barrera de los 180Hz

Pimax vuleve a la carga rompiendo el límite de los 144Hz de las Valve Index

Pimax tiene un nuevo visor entre sus filas, se trata del nuevo Pimax Vision 5K Super. Un visor ‘asequible’ con una frecuencia de refresco de escándalo.

Recordemos que Pimax es mundialmente conocida por sus cascos de realidad virtual de amplio campo de visión (FOV), con unas dimensiones fuera de lo común y con opiniones encontradas entre sus usuarios.

Problemas con el software, el servicio técnico y la post venta han creado alrededor de Pimax una fama de bastante polémica. Por otro lado, su inmenso FOV ha hecho las delicias de más de uno que odiaba con todas sus fuerzas mirar el mundo virtual a través de un agujero en la pared.

Pimax Vision 5K Super
Imagen cortesía de Pimax

Aunque fueron presentadas como un prototipo en el CES 2020 parece que es ahora cuando esta criatura verá la luz.

De hecho ya está disponible en pre compra en la página web de Pimax por 699 $.

Al igual que sus predecesoras, las 5K Plus, estas 5K Súper dispondrán de dos pantallas LCD de 2.560 × 1.440 píxeles por ojo y un campo de visión de 200 grados. Pero la diferencia viene en la frecuencia de refresco de las mismas. Frente a los 144 Hz de la versión anterior, estas Pimax Súper dispondrán de 160 Hz e incluso 180 Hz de forma experimental.

Pimax Vision 5K Super 180hz
Imagen cortesía de Pimax

Además incluye una nueva correa de audio modular, acolchado facial Pimax comfort kit, protector nasal para evitar fugas de luz y una carcasa exterior reforzada.

Una de las cosas que sabemos seguro es que necesitaremos un buen PC para hacer funcionar esta bestia.

Además deberemos disponer de estaciones base para el rastreo del visor y mandos compatibles, para ello Pimax ofrece un paquete disponible por unos 1250 $ que incluye dos estaciones base SteamVR 2.0 y dos controladores Valve Index.

Y muchos de vosotros diréis, «un PC, mandos, estaciones base y mucha paciencia para configurarlas«, y no os falta razón. La experiencia de usuario en cuanto a la puesta en marcha de las Pimax siempre ha dejado mucho que desear.

Pero según la propia Pimax, la configuración de estas Pimax Vision 5K Super será mucho más sencilla gracias a su nuevo software ‘Pimax VR Experience’ que, según la compañía, «reduce drásticamente el tiempo de configuración del software de realidad virtual» al aplicar automáticamente todas las optimizaciones de realidad virtual necesarias para los auriculares Pimax y permitir el lanzamiento con un solo botón en cualquier plataforma.

Habrá que esperar para ver… a lo ancho.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x