IndustriaTecnología

Hiroshi Ishiguro crea AVITA para virtualizar el mundo real

Su objetivo es liberarnos de las ataduras de la realidad mediante avatares y robots

El profesor de la escuela de posgrado de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro crea AVITA.

Especializado en Robótica Inteligente, Hiroshi presentó el pasado 7 de septiembre en una rueda de prensa la startup lanzada por la universidad; cuyo objetivo es crear un nuevo mundo donde todos seamos libres gracias a la tecnología de los avatares.

El objetivo de Avita es crear una sociedad en la que todos puedan trabajar libremente, liberando a las personas de las limitaciones del mundo real al virtualizar y multiplexar el mundo real a través de avatares.
Hiroshi Ishiguro. CEO de Avita Co., Ltd.

Su finalidad es la de capturar la personalidad de cada individuo e integrarla en avatares que actuarán libremente por sí mismos. A esto lo han denominado Virtualizar y Multiplexar el mundo real.

Las limitaciones físicas de nuestro cuerpo en la realidad nos obligan a ser un único individuo en la sociedad o dedicarnos a una única cosa.
Sin embargo, virtualizando el cuerpo y multiplexando nuestra personalidad en un avatar; nos permitiría librarnos de esta limitación y realizar múltiples actividades simultáneamente.

Algo así como una clonación virtual de nuestro propio yo para vivir múltiples vidas en el mundo real.

mis dobles mi mujer y yo
¿Todo esto no os recuerda a la película «Mis dobles, mi mujer y yo», pero con clones virtuales en lugar de humanos?

Primero con Avatares CG realistas y posteriormente con Robots

AVITA Co. Ltd estará dirigida por Hiroshi Ishiguro junto con Shogo Nishiguchi, conocido en Japón por crear para NipponTV el canal VTuber  «V-Clan«; que ostentará el cargo de director de operaciones.
Aunque en un principio la idea es la de conseguir virtualizarnos a través de avatares GC muy realistas, Nishiguchi aclaró que el objetivo final es trasladar nuestra psique a robots a partir del 2024.

En términos de brindar servicios que puedan funcionar en el mundo real e interactuar en entornos y terrenos reales, la mejor interfaz es un robot. Sin embargo, es muy difícil expandir repentinamente el mercado de los robots. Incluso si se hiciese un robot (humanoide) técnicamente maravilloso, pocas empresas lo implementarían.
Shogo Nishiguchi. Director de operaciones de Avita Co., Ltd.

Avita robots
La tecnología de Avita utilizará avatares realistas y robots en un futuro

La startup Avita ha conseguido recaudar 520 millones de yenes (unos 4 millones de euros al cambio) para sacar el proyecto adelante.

Hiroshi Ishiguro y sus robots casi humanos


Hiroshi Ishiguro
se dio a conocer mundialmente en 2016 cuando presentó en sociedad a su gemelo androide Geminoid, una réplica casi perfecta de sí mismo.

Su trabajo se basa en crear androides que sean lo más parecido al ser humano y su meta es alcanzar la creación de un futuro robot que sea difícilmente de distinguir de un humano de carne y hueso.

¿Os imagináis un mundo donde los humanos viven sus vidas aislados del mundo real, a través de robots con los que interactúan en la sociedad; tal y como sucedía en la película «Los Sustitutos» de Bruce Willis?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Da un poco de miedito…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x