Expertos XRMetaversosNFTTecnología

Llega GM Barcelona!, a la capital catalana, los días 27, 28 y 29 de septiembre

GM Barcelona es el primer forum dedicado exculsivamente a la web3 y el metaverso

Llega GM Barcelona!, a la capital catalana, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Una vez pasado el verano, o casi, llega el momento de iniciar campañas y proyectos. Tenemos muchas sorpresas por descubrir, gadgets que probar y sobre todo eventos que visitar.

Uno de los que más nos llama la atención es GM Barcelona!, un espacio dedicado en Web3 y metaversos. Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre podremos disfrutar de la reunión de profesionales en el emblemático edifico del Movistar Centre, en pleno corazón de la Ciudad Condal.

GM

¿Qué es GM Barcelona!?

El GM Barcelona!, nace como la evolución natural del 360 VR Fest, Mercado de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona, que decide renovarse para dar paso a las últimas innovaciones en tecnología. Todo ello sin perder atención a las obras más destacadas de la Realidad Virtual.

Porque, todo el mundo habla de metaversos, sobre todo nosotros, pero ¿sabe la gente exactamente que son?

GM Barcelona!, el primer foro sobre metaverso de la Ciudad Condal, pondrá algo de luz al respecto gracias a las intervenciones y actividades planeadas con inversores y expertos.

El auge del metaverso ya quedó patente en el último Mobile World Congress, donde tuvo una importancia central. Y es que gran parte de las compañías tienen ya un ojo puesto en una tendencia que, según gran parte de los expertos, será “de masas” en tan solo cinco años.

Lo que sí está claro es que para acceder al metaverso solo necesitaríamos un visor de realidad virtual o aumentada que conectaría todo tipo de entornos digitales.

Metaverso
Los metaversos serán parte de nuestro futuro

¿Y la Web3? ¿Sabemos que es exactamente?

En cuanto a la web3, otro de los temas centrales del GM Barcelona!, su valor principal es la descentralización y ‘democratización’ de internet: crear una red más equitativa donde los grandes oligopolios tengan menos poder. De esta manera, es una evolución que teóricamente pretende recuperar el espíritu colaborativo y privado del Internet más primigenio.

Dicen quienes más saben que, tras la implantación de la llamada web3 y del metaverso, la revolución tecnológica y de nuestro comportamiento online será tanto o más importante que la vivida en el tráfico en los smartphones, al comienzo del milenio.

Web3

¿Qué encontraremos en GM Barcelona!?

Este forum se inaugurará con una presentación de las últimas iniciativas del sector público para impulsar el ecosistema web3 y del metaverso en Catalunya. Para ello contarán con la participación del Departamento de Innovación y Tecnología Digital de la Generalitat de Catalunya, de Barcelona Activa y del Clúster Audiovisual de Catalunya, que hablará sobre el nuevo hub digital audiovisual de Les Tres Xemeneies.

Por la tarde, los coloquios versarán sobre aspectos tan diversos como la formación en la web3, la identidad digital y los avatares, los NFTs, las plataformas inmersivas o el sonido del metaverso.

La segunda jornada estará dedicada a las marcas y cómo están utilizando el metaverso y el web3 para mejorar su negocio. Habrá presentaciones de casos de uso por parte de DeaPlaneta Entertainment o Mediamarkt, entre otros.

El foro concluirá el jueves 29 de septiembre con una jornada dedicada a las oportunidades de inversión. Intervendrán Ready Venture One, DiG Advocats y Lumo Labs. El plato fuerte será una mesa redonda donde destacados inversores del sector comentarán lo que buscan en las startups web3. El día culminará con la celebración del Startup Challenge, un pitch en el que las empresas de nueva creación seleccionadas presentarán sus proyectos ante un panel de inversores, que elegirá a la ganadora de una inversión de 50.000 €.

Cine VR
Cine VR gratis para todos los asistentes que quieran disfrutar.

Y encima cine VR gratis para todos los asistentes

Si no os queréis perder este importante evento, las entradas ya se pueden adquirir desde este enlace.

Por si fuera poco todo lo que se podrá aprender, a lo largo de estos 3 días, el GM Barcelona!, también ofrecerá un Cine VR, donde se podrá disfrutar de una selección con algunas de las piezas de realidad virtual más destacadas del último año.

Esta sección será gratis gracias a la colaboración con el Movistar Centre de Plaça Catalunya.

5 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
eLeSeM

Espero que no sea con unas cardboard lo del cine VR… xD

EUDALTRICO

Trabajo en barcelona me interes mucho el evento tengo un canal 3d solucions podria hacer un video

eyeclipse

Pues siempre es bueno que hagan estos eventos en la ciudad, y justo ahora interesa tener un poco de perspectiva de cómo están avanzando las diferentes propuestas 🙂

Joan

Està genial que facin aquest congrès a Barcelona! Els que portem un temps apostant per aquest tema ens reconforta que les “realitats alternatives” vagin prosperant i popularitzant-se i esdevenint una Realitat, mai millor dit! XD

EUDALTRICO

Me han tocado la entrada y he ido a escuchar unas conferencias esta muy escondido hay que preguntar en la tienda moviestar para llegar te dicen que subas a la segunda planta.

Hay poco que ver gente usando gafas para ver peliculas i otros eschando conferenciantes escuche a 3 i me parecieron bastante buenos ha sido muy interesante puede que haga un video sobre el metaverso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x