Tecnología

Oculus lanza sus nuevos avatares en VR.

Ya podemos disfrutar de estos nuevos y mejorados avatares en nuestro mundo virtual.

Oculus acaba de lanzar sus nuevos avatares, mejorados y que además podremos utilizar en muchos de los juegos de VR como pueden ser opgolf con Pro Putt, PokerStars VR y Epic Rollercoasters.

Con este nuevo editor de avatares, podremos personalizar a nuestro “mini-yo” virtual con nuevos peinados, ropa elegante, ponernos marcas en la cara, vello facial y todo un sinfín de posibilidades para que sea lo más parecido posible a nosotros.

Pero lo más interesante de estos nuevos avatares es que cuentan con tecnología de predicción de movimientos, más fluidos y más naturales, muy parecidos a lo que podemos hacer en la vida cotidiana.

La propia empresa Oculus nos habla de su trabajo.

La propia empresa Oculus ha comentado como ha trabajado en estos nuevos avatares en una reciente rueda de prensa.

Hemos tratado de imitar los movimientos que hacemos en la vida real lo que nos ha parecido un gran desafío a nivel de programación.

Hemos estado trabajando mucho tiempo en nuestros estudios investigando minuciosamente el movimiento físico y hemos utilizado estos estudios para crear unos modelos que son capaces de predecir las posiciones de hombros y codos en función de la posición de los mandos y el visor VR.

Además de los títulos mencionados anteriormente que ya pueden disfrutar de estos avatares, también llegarán en un futuro cercano para Synth Riders y ForeVR Bowling.

En breve también se podrán utilizar en todas las plataformas de la misma empresa como son Facebook, Instagram y Messenger.

Importante recordar que ya ha sido lanzada la actualización v28 para Quest 2 y la aplicación Oculus de escritorio donde podremos poner el visor a 120 Hz de tasa de refresco y el ansiado Air Link.

Dejar vuestros comentarios si ya los habéis probado y contarnos que tal ha ido la experiencia.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x