IndustriaTecnología

China permite viajar a sus laboratorios mediante VR

La aplicación WeChat permite a sus usuarios visitar la Academia de Ciencias de China

La Academia de Ciencias de China habilita viajes en realidad virtual por sus instalaciones y laboratorios con el objetivo del enriquecimiento científico. La visita se realiza mediante la red social de Tencent WeChat, disponible para smartphones.

Se trata de un movimiento de divulgación por parte de la academia que ya ha sido aprovechado por más de 10 millones de usuarios. La misma app, además, ofrece vídeos y artículos de interés científico, alentando a la ciudadanía a participar en las investigaciones.

WeChat VR

WeChat es una de las apps más utilizadas de China. Se trata de una app multifunción que permite desde mensajería instantánea a compartir artículos, comprar online o subir stories. Está desarrollada por Tencent, una de las mayores empresas tecnológicas chinas. Las cuentas, especialmente las extranjeras, están fuertemente monitorizadas por las autoridades del gobierno chino debido al alto nivel de censura alrededor de “temas sensibles”.

¿Qué opináis de estas visitas? ¿Podremos asistir a instituciones como el Congreso de los Diputados en directo mediante VR en el futuro?

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar