Tecnología

Voyager, el concepto de gafas AR para los viajes de un futuro cercano

¿Apasionado de viajar y de las realidades aumentadas? Desearás que este concepto se haga realidad.

Voyager son un proyecto de gafas de realidad aumentada orientadas a mejorar la experiencia turística.

Nadie es ajeno a la circunstancia de que el año que hemos dejado atrás ha sido especialmente complicado para poder disfrutar de la afición de viajar. Pero conceptos como este visor son lo que los amantes de viajar hemos soñado durante mucho tiempo.

Voyager mixed reality

Está claro que internet ha revolucionado la forma en que viajamos. Ningún rincón de globo terráqueo queda fuera de la red de redes. Podemos reservar una mesa en un restaurante en las antípodas y conocer un millar de opiniones sobre dicho lugar desde el sofá de nuestra casa.

La idea es seguir aprovechando la tecnología llevándola un paso más allá para complementar nuestra experiencia viajera. El concepto Voyager no estaría destinado para su venta al público, sino que está pensado para un uso puntual en algunas zonas específicas. Se podría alquilar en oficinas de turismo, quioscos o lugares de alquiler de scooters, ofreciendo un valor añadido a nuestra visita turística.

Voyager mixed reality

Sin perder de vista el mundo real que nos rodea, podríamos tener en realidad aumentada indicaciones para movernos por la ciudad, bien sea para llegar a nuestro hotel o a algún lugar de interés turístico. Y ya en el lugar podríamos invocar a un guía virtual que nos haría un pequeño tour guiado totalmente privado.

Aprovechando la conexión con nuestro teléfono podríamos recibir notificaciones de reservas que tengamos para ese día y llevarnos hasta el lugar sin opción a perderse. Otra opción interesante es la de poder compartir con otra persona exactamente lo que estamos viendo a través de nuestras gafas, y así hacerle partícipe del lugar donde nos encontramos. Otra función sería poder hacer una fotografía sin tener que sacar ni la cámara ni el teléfono.

Las creadoras del concepto son tres diseñadoras de Corea del Sur, Seunghye Han, Sieun Roh & Soomin Son. Y si queréis ver más información del proyecto podéis visitar el siguiente enlace.

Voyager mixed reality

A día de hoy las gafas de realidad mixta que ya están disponibles en el mercado español son las Holo Lens 2, utilizadas en industria o tratamientos médicos, pero totalmente enfocadas a empresa.

Para este año que justo comienza voy a pedir volver a disfrutar de la afición de viajar. Si puedo combinarla con la tecnología será genial y si poco a poco van haciéndose realidad conceptos como estas Voyager de realidad mixta será espectacular.

¿Os animaríais a probarlas? ¿Qué lugares queréis visitar este nuevo año?

«Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Cuando algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, viaja para que algo pase«

¡Feliz año nuevo viajeros reales o virtuales!

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR

Curioso invento que podría sustituir a las «petacas» turísticas con traductores del jurásico y a pobres guías turísticos con un paraguas rojo al viento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x