GadgetsIndustria

Wi-Fi USB dedicado para Quest descubierto en sus drivers

Un dispositivo de estas características solucionaría muchos de los problemas que ocasiona la red doméstica

Wi-fi USB dedicado para Quest descubierto en sus drivers.

El código hallado en los drivers de Quest revelan que existe la opción VR Air bridge para un Dongle Wi-FI USB dedicado y que será fabricado por D-link.

El ingeniero en software ItsKaitlynn03 fué el que descubrió la existencia de dichos drivers que hacen referencia a un «D-Link DWA-F18 VR Air Bridge». La base será un adaptador Wi-Fi 6 USB 3.0 tipo DWA-X1850.

 

 

AirBridge

Un Wi-Fi dedicado para evitar los problemas de Air Link

Existen varias opciones para poder disfrutar de nuestras Quest 2 a través de nuestro PC sin cables. De sobra son conocidas las opciones Virtual Desktop o la propia de Meta, su Air Link.

Pero usar la red Wi-Fi de nuestra casa supone varios problemas como no poder compartir la misma señal para no perder la fluidez de la señal y la poca cobertura que en ocasiones tenemos por la distancia del router a nuestro visor VR.

Ya en 2019, Jhon Carmack habló de la idea de utilizar un dongle Wi-Fi USB con firmware personalizado para poder disfrutar de la VR inalámbrica. Al conectarse directamente el dongle al visor ofrecería una conexión perfecta, cercana y sin pérdidas de señal.

D-Link

Todo apunta a que se comercializará en breve

Así mismo, el propio Carmack afirmó que en un futuro trabajasen con un dongle con diferentes tipos de firmware para optimizar el rendimiento inalámbrico.

El haber encontrado estos códigos indica que Meta se encuentra trabajando en ello y podría ser que lo viéramos más pronto que tarde en nuestras casas.

Personalmente, me parece una idea estupenda, ya que la posibilidad de jugar sin cables no tiene comparación y si gracias a un gadget de este tipo no perdemos calidad en los juegos como ocurre actualmente con Air Link y compañía, bienvenido sea.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x