IndustriaTecnologíaVideojuegos

Hand Posing disponible para descarga en GitHub

Luca Mefisto pone a disposición de la comunidad su herramienta Hand Posing para capturar el movimiento de las manos.

Hand Posing viene a resolver uno de los mayores retos en cuanto a inmersión se refiere es la apariencia de nuestras manos. 

Cuando entramos en el mundo virtual uno de nuestros primeros actos reflejos es mirarnos las manos. Comprobar que al moverlas o al pinzar los dedos, ese conjunto de píxeles reacciona igual que lo haría nuestra propia mano, nos deja completamente alucinados.

Es por ello que este tipo de animación trae de cabeza a los desarrolladores que dedican ingentes cantidades de tiempo y recursos para conseguir el efecto más realista posible.

Gracias a Luca Mefisto esta tarea será un poco más sencilla.  Con una herramienta llamada Hand Posing que ha puesto a disposición de los más atrevidos en su cuenta de GitHub, Mefisto ha adaptado el sistema de seguimiento de manos de Quest para permitir a los desarrolladores capturar el movimiento de las posturas de las manos.

«Este es un trabajo en progreso, y las cosas están sujetas a cambios. Espero que sirva a otros como una herramienta útil o al menos como un punto de partida para sus implementaciones de interacción de agarre.» – Mefisto.

Ciertamente las manos humanas no se comportan igual cuando están blandiendo una espada que cuando están levantando las jarras de cerveza en una cantina vikinga.

Una gran noticia en el mundo del código abierto y que permitirá, según el propio Luca Mefisto, al resto de plataformas y no solo a Quest, beneficiarse de esta tecnología.

Con los dedos de las manos. Con los dedos de los pies. El visor y dos sensores, todos suman veintitrés.

badummtsss

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x