IndustriaTecnología

¿Paracaidismo simulado? JUMP repartirá adrenalina en 2021

El cofundador de The Void vuelve a innovar gracias a su nueva experiencia en realidad virtual

James Jensen, CEO y cofundador de las experiencias virtuales en The Void, vuelve a sorprender tras anunciar el resultado de su última startup: JUMP. El equipo formado por un miembro de la GoPro Bomb Squad, el co-creador de ILMxLAB (inventor del famoso ‘Bullet Time’ en Matrix), el Head Rigger para el Circo del Sol  y auténticos expertos de la adrenalina han unido fuerzas para crear un simulador virtual que cumplirá el sueño de hacer paracaidismo sin tener que subir a un avión.

El perfil de LinkedIn y Twitter de la empresa lleva varios días creando hype mediante videos cortos pero intensos. En ellos, los creadores cuentan su propósito de transmitir la adrenalina y la experiencia de saltar en paracaídas sin poner en riesgo tu vida.

Imagine poder realizar una de las maniobras más peligrosas y técnicamente difíciles del mundo con poco o ningún entrenamiento, sin experiencia en paracaidismo, sin costo de equipo y configuración, y sin riesgo de muerte al tratar de lograrlo. ¿Qué harías (y cuánto costaría) por tal experiencia? ¿Dedicarías años de tu vida, gastarías miles de dólares y practicarías saltos que amenazan la vida una y otra vez sólo para arriesgarte a morir al final? De cualquier manera que se mire, esto sería una experiencia inalcanzable para el 99,9% de las personas de este planeta… hasta ahora.limitlessflight.com

Por otro lado, entre los diferentes clips y en su página web podemos ver los distintos componentes que formarán parte de la simulación: un casco de paracaidismo donde albergará el visor de realidad virtual y un wingsuit (el comúnmente llamado traje ardilla).

JUMP

Es cierto que no han revelado más información acerca del funcionamiento del sistema, aunque seguramente jugarán con nuestras mentes gracias a un túnel del viento o cables de suspensión. Además, seguramente incorpore todos los efectos multi-sensoriales que se pueden experimentar actualmente en las instalaciones de The Void: Viento, sonido y calor.

Estos próximos meses serán clave para conocer más noticias acerca de JUMP, el funcionamiento del equipo inmersivo y las diferentes localizaciones en donde se podrá disfrutar de la prometedora experiencia.

¿Qué opináis de este tipo de simuladores?¿Creéis que surgirán más a medida que crece la industria de realidad virtual?

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x