IndustriaTecnología

Jean-Michel Jarre ofrecerá un concierto de Año Nuevo en Notre-Dame

La recreación virtual de la catedral será el escenario del concierto de fin de año

Jean-Michel Jarre ofrecerá un concierto en la catedral de Notre-Dame. Lógicamente se trata de una réplica virtual de la famosa catedral parisina que sufrió un incendio el 15 de abril de 2019.

Jean-Michel Jarre Concierto
PATRICK ANIDJAR (AFP)

El concierto se celebrará el próximo 31 de diciembre a las 23:25 horas, y ha sido organizado por la empresa francesa de realidad virtual VrOOm en colaboración con la ciudad de París y con el patrocinio de la UNESCO.

Recordemos que no es la primera vez que Jean-Michel Jarre da un concierto en el mundo virtual, pero el escenario elegido esta vez, la fecha tan señalada, y las malditas restricciones por culpa de la pandemia hacen de esta una ocasión mucho más especial.

Welcome to the other side será «una experiencia única con un concierto exclusivo, gratuito, cuya ambición, más allá de celebrar el Año Nuevo de forma futurista y festiva, es enviar un mensaje de esperanza para 2021: una invitación digital y virtual desde París».

Para poder disfrutar de esta experiencia, solo necesitaremos usar la plataforma VRChat el próximo 31 de diciembre, bien sea con un visor de VR o con un PC, Mac, tablet o teléfono. Además, el audio del evento será transmitido en directo en France Inter, la radio pública francesa y en vídeo a través del canal francés de noticias BFM París.

Welcome to the other side – Live estará disponible en las plataformas de streaming a partir del 1 de enero de 2021.

Como ocurre con cualquier concierto de Jean-Michel Jarre es algo que no debemos perdernos. Teniendo en cuenta la que está cayendo es una buena forma de celebrar el fin de este maldito año.

Cuidaos mucho y disfrutad de la VR en 2021.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x