Como ya intuimos, gracias a múltiples evidencias durante los últimos meses, Apple se encuentra trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual. En esta ocasión, el gigante tecnológico ha registrado una nueva patente para detectar y representar barreras físicas de nuestro entorno mientras estamos inmersos en un escenario virtual.
Al igual que el Guardian de Facebook o el Chaperone de Valve, se trataría de un sistema de seguridad mediante cámaras que evitaría colisiones y accidentes con el entorno, dada la visión obstruida del usuario.
No obstante, el sistema de Apple sería un poco distinto, con dos umbrales diferenciados. El primer umbral mostraría virtualmente la distancia del usuario al objeto, representado en la patente por un cuadro. De pasar ese umbral pasaría a mostrar el obstáculo real mediante la cámara.
Llegados a este punto, el sistema mostraría la estancia real y una puerta virtual para volver al entorno VR. Esa puerta, obviamente, serviría para redirigir al usuario, haciéndolo de manera efectiva y gamificada. No queda claro, no obstante, si el sistema detecta los objetos automáticamente o debe ser el usuario el que los posicione.
A pesar de su interés sigue siendo una patente de las muchas que crean las empresas constantemente por motivos de propiedad intelectual. Es decir, podría llegar o no, pero sirve como una pista más de lo que Apple se encuentra desarrollando en secreto ¿Qué opináis al respecto?