PSVRTecnologíaVideojuegos

La patente del sistema antimareo para PSVR2 se actualiza

Sony renueva esta patente que podría venir de serie en sus gafas de nueva generación

Sony ha actualizado su patente del sistema antimareo para PSVR2 (alias NGVR) y que podría venir de serie en el nuevo dispositivo.

El gigante japones del entretenimiento ha hecho pública la actualización de dicha patente el pasado 16 de diciembre. Y en ella, se hace referencia a un problema que muchos usuarios han acusado desde su salida: la cinetosis.
Es decir, los mareos o náuseas en el estómago que puede producirnos esta tecnología.

Son muchos los reticentes a utilizar la VR por la sensación que les produce y, aunque no todos los usuarios la sufren; esta va desapareciendo a medida que nuestro cerebro se acostumbra a la nueva situación.
Sin embargo, son muchos los que se rinden antes y terminan abandonando sus periféricos al poco tiempo.

Sony quiere evitar esto a toda costa y podría haber encontrado la solución para acabar por completo con los mareos de la VR.
Para ello, el 16 de octubre de 2019; patentaron por primera vez un método con el cual mitigar los efectos negativos de la cinetosis.

Patente antimareo PSVR2
Patente del sistema antimareo para PSVR2

Esta nueva técnica se basaba en producir una vibración a baja frecuencia, totalmente imperceptible por la persona que usa el visor de realidad virtual. La vibración procedería de un motor o similar, colocado en la parte frontal superior del casco.

Pero sus ingenieros llegaron a la conclusión de que la vibración por sí sola no acababa con los mareos, si no venía acompañada de un movimiento coordinado de la imagen mostrada con el movimiento de la cabeza.

Para solventar el problema implementaron la sección de balanceo.

NGVR antimareo0
Detalle de la sección de balanceo antimareos


Esta, además de controlar la vibración; es capaz de crear un balanceo dependiendo de los datos recogidos por el osciloscopio (que ya os detallamos en la patente del nuevo sistema de sujeción) y utilizando una cámara virtual dentro del entorno VR.

NGVR antimareo3
Cámara virtual generada para detectar los cambios de velocidad

La cámara le indica al sistema si se está produciendo una aceleración del movimiento respecto de la posición del usuario virtual. Y si el sistema detecta dicho cambio, la programación le dirá al dispositivo que hay que generar un balanceo de movimiento para evitar la cinetosis.

NGVR antimareo2
Diagrama de flujo del controlador de balanceo.

Quizás todo esto pueda sonar muy complicado. Pero si el sistema funciona, Sony podría acabar con el rechazo de los usuarios a la VR consiguiendo que la adopción de su nuevo dispositivo NGVR sea mayor desde el día 1 de lanzamiento.

¿Vosotros que opináis?  ¿Creéis que eliminará el mareo?
Y si funciona, ¿os compraríais la PSVR2 de salida?

 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x