Tecnología

Niantic y Qualcomm se unen para sentar las bases de la realidad aumentada

Dos empresas líderes en el sector trabajarán juntas para potenciar esta tecnología

Niantic y Qualcomm han llegado a un acuerdo llevar la realidad aumentada a un nuevo nivel. Niantic es mundialmente conocida por desarrollar el exitoso Pokémon Go. Por su parte, Qualcomm acapara todo el mercado en fabricación de procesadores para las realidades extendidas.

Dos pesos pesados de la industria que están destinados a entenderse. El producto estrella de Niantic, Pokémon Go, es de hecho un juego de realidad aumentada que se juega con los teléfonos móviles. Pero imaginaros el potencial que tendría poder cazar esos escurridizos Pokémon, pero con unas gafas que te permitieran poder verlos de una forma más natural.

Aquí es donde se encuentra con Qualcomm, los reyes de los procesadores, y que colocan sus chips en la mayoría de productos del mercado VR, AR y XR. Y juntos están dispuestos a que este tipo de dispositivos, lleguen al consumidor final, creando tanto software como hardware que se imponga en este mercado emergente.

El futuro de software AR según Niantic y Qualcomm

En el aspecto de programación, el gran acuerdo es que el sistema de posicionamiento visual Lightship de Niantic, funcionará con Snapdragon Spaces de Qualcomm en 2023.

Niantic Lightship
Niantic Lightship

Esto posibilitará a los desarrolladores que usan la plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR, agregar fácilmente la funcionalidad de Lightship VPS. De este modo podrán crearse mejores experiencias digitales que pueden colocarse e interactuar con el mundo físico real.

Creemos que la verdadera realidad aumentada se experimentará mejor con auriculares de realidad aumentada hechos para exteriores. Por nuestra parte, planeamos hacer que Lightship VPS esté disponible para potenciar las experiencias AR basadas en la ubicación en tantos dispositivos de hardware como sea posible. Nuestro VPS hace que los objetos y las creaciones digitales existan y permanezcan en ubicaciones del mundo real, como lo harían si fueran objetos físicos. Entonces, si una persona coloca un objeto digital, otra persona puede descubrirlo exactamente en el mismo lugar. Eso significa que las experiencias AR digitales son como las interacciones sociales que las personas tienen en el mundo físico.

Maryam Sabour, jefa de negocios de Niantic y visores AR

El gran valor de Lightship VPS es su mapa dinámico en realidad aumentada del mundo. Un mapa que se actualiza constantemente y permite de que los dispositivos AR establezcan su posición real con un error de apenas centímetros.

Unidos para la creación de futuro hardware AR

Para poder aprovechar todo el potencial de estos mapas y aplicaciones de realidad aumentada, es fundamental que tengamos un buen hardware. Y aquí es donde Niantic y Qualcomm han mostrado un diseño de gafas de RA, con el que pretenden sentar las bases de esta tecnología.

Niantic Qualcomm

Este sería el diseño de referencia para unas futuras gafas AR aptas para exteriores. Uniendo la potencia de la plataforma Snapdragon AR2 y el mapa de Niantic, permitirá a los fabricantes crear visores comerciales elegantes de forma más rápida y eficiente.

Desde Niantic también están trabajando para compatibilizar Lightship VPS con la Web. Será su primera tecnología que conecta el mundo real con el digital, directamente desde el navegador. Tenemos muy claro que la realidad aumentada formará parte de nuestro día a día, en un futuro, que esperamos, no sea muy lejano. Así que la unión de dos grandes empresas, que cuentan con un gran presupuesto económico, es una noticia excelente para el progreso y la adherencia de las realidades extendidas.

¿Os veis utilizando gafas de realidad aumentada en exteriores de forma habitual?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
WOLVERINE

Sí, sí, este puede ser el futuro, tiene sentido, las lentillas no sé si las veo yo muy factibles, pero sentar unas bases es lo q toca, hay q unificar para que «el lenguaje» q tengan los dispositivos sea el mismo, es la única forma, ya vemos como va el mundo con tantas lenguas, jajaja, su punto bueno la diversidad y lo malo la naturalerza humana de «lo mio es mejor pq es mio» y de ahí muchas guerras, jajaja, k me voy por las ramas, q me gusta este tipo de notcias, salu2

feliz navidad

fernanbg

Claro que si. Estoy convencido que es la siguiente evolución del movil que llevamos todos en el bolsillo, y que se adoptará antes que la VR de forma mainstream.
Feliz Navidad!!! 😉

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x