Tecnología

JVC ultima la salida al mercado de su visor XR de 120 grados de FOV.

Será un visor VR/AR destinado al mercado empresarial con novedades interesantes.

JVC anunció ya hace algún tiempo que estaba trabajando en un visor VR destinado exclusivamente para el mercado de empresas, de hecho, ya nos hicimos eco en nuestra web y os hablamos de ello en la siguiente noticia.

JVC
El diseño del visor XR de JVC no nos puede dejar indiferentes.

¿Qué dijimos del visor que pronto saldrá al mercado de JVC?

A modo de ‘Flashback’ os recordamos que esta maravilla cuenta con un FOV, (Campo de vision) de 120 grados gracias a unas lentes de espejo especialmente creadas por ellos, las cuales consiguen unas imágenes muy realistas y naturales, disminuyendo de forma considerable el efecto de los píxeles. En resumen, una imagen mucho menos borrosa y sin aberración cromática. Esto es algo propicio e indispensable para el uso de las mismas en la industria y en campos como la medicina. Por cierto estas lentes ya han sido patentadas, por supuesto.

También nos ofrece una resolución de 2.560 X 1.440 píxeles por ojo, gracias a dos paneles LCD de 5,5 pulgadas.

Importante también es saber que al utilizar SteamVr será compatible con cualquier mando del que dispongamos, ya sean los controladores de HTC Vive, las llamadas ‘maracas’, o los impresionantes Knuckles de Valve Index.

¿Y qué mejor para verlo que un vídeo donde se nos muestra tan solo un poquito de los que nos ofrece? Pues aquí lo tenéis:

Todo esto está muy bien, pero, ¿Qué me cuentas que no sepa?

Bueno, os quería recordar todo esto debido a que en un reciente comunicado de prensa, JVC ha confirmado el lanzamiento de su visor XR, llamado HMD-VS1W para finales de marzo de este mismo año.

De precios no han querido anunciar nada, pero este dato es algo normal, ya que en un principio este visor está destinado solo al mercado empresarial y en este caso no dispondrá de precio para el usuario.

De todas maneras habrá que estar muy atentos a lo que nos pueda ofrecer este visor, ya que sabemos que las demás compañías siempre se encuentran, ‘ojo avizor’, frente a otros trabajos y quien sabe si algún desarrollador se fija en estas tecnologías y se plantea implantarlas en algún visor VR que esta vez, si nos llegue al usuario de a pie.

Esperaremos a ver si tenemos la suerte de poder probarlo en primera persona y poder explicaros las sensaciones que nos ofrece este trabajo de JVC.

¿Qué os parece este visor XR creado por JVC? ¿Creéis que tendrá éxito o por el contrario, al ser un visor destinado al mundo empresarial, pasará desapercibido por la scene XR?

¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

 

 

 

 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

la verdad es que tiene buena pinta, ¡que ganas de que lleguen estos visores!

Elbala

Ansioso estoy por ver como va evolucionando este mundo. Para mí las quest 2 han dado un gran paso hacia lo que tiene que ser imprescindible en la VR, no estar atado a un ordenador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x