Tecnología

Anunciada la tercera exposición del museo virtual MUVA

El estudio cántabro Binarybox se encuentra detrás de Impresión, Agua

El estudio Binarybox (Cantabria, España) se encuentra detrás del MUVA (Museo Virtual de Arte), un museo que existe virtualmente y que ahora presenta su tercera exposición: Impresión, Agua. Se trata de una colección de 25 obras reales pertenecientes a la National Gallery of Art de Washington y que incluye cuadros de pintores como Monet, May Cassatt, Pissaro, Boudin o Sisley.

MUVA Impresión Agua

Todas estas obras se presentan en un enclave único donde el audio y las salas, ambientadas en estanques japoneses, pretenden llevar al visitante a un estado de calma y serenidad. El título de la exposición está inspirado en la considerada primera obra impresionista, Impresión, sol naciente de Claude Monet.

En palabras de Francisco Calatayud, director de Binarybox Studios, utilizar esta tecnología permite a los usuarios explorar los cuadros desde cualquier ángulo sin las limitaciones de los museos físicos. Para Abraham Ramírez,  historiador de arte y colaborador en el desarrollo de MUVA, este espacio virtual permite disfrutar de estas obras en un enclave imposible, pudiendo disfrutar del susurro del agua.

MUVA Impresión Agua

El MUVA puede visitarse de manera gratuita descargando el cliente a través de la web oficial de Binarybox. El «centro» es compatible con Oculus Rift y HTC Vive, pero también se puede disfrutar sin el uso de esta tecnología a través de Windows y MAC. Sus anteriores exposiciones fueron Rembrandt, más allá de la realidad y Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma.

También existe el Museum of Other Realities, un museo que existe de manera virtual a través de Viveport, Oculus Rift y SteamVR con un precio que oscila entre los 16,79 y los 19,99 euros. Además, varios museos ofrecen visitas de manera remota. Si quieres conocer más sobre el tema, puedes visitar nuestro artículo sobre el Día Internacional del Museo.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x